Ingenico lanza Self-Modular, la primera configuración modular para pagos en autoservicio con certificación PCI del mundo, ampliando así su portafolio para cubrir todos los segmentos.

París, 24 de enero de 2022 - Ingenico, una marca de Worldline, confirma su liderazgo en pagos para puntos de venta por autoservicio con el lanzamiento de Self-Modular, la primera configuración modular de POS desatendidos del mundo que obtiene la certificación PCI PTS v6. Este último complemento al portafolio de soluciones de Ingenico Self Series significa que la gama cubre ahora de forma integral todos los segmentos, como máquinas expendedoras, recargas de vehículos eléctricos, transporte, parqueaderos y quioscos de venta de tiquetes, tanto para casos de uso en interior como al exterior.

El mercado del autoservicio ha experimentado un fuerte crecimiento en los últimos años, sobre todo durante la pandemia, con la aparición de nuevos casos de uso y una mayor demanda de eficiencia, comodidad, rapidez y seguridad por parte de los usuarios. Paralelamente, la rápida adopción de los pagos contactless en todo el mundo, combinada con el aumento de los límites de pago autorizados, han aportado una mayor flexibilidad junto con nuevas oportunidades de desarrollo para el sector de los pagos desatendidos.

El POS Self-Modular de Ingenico es una innovadora configuración modular con dos -en lugar de los tres habituales- módulos altamente resistentes diseñados para soportar entornos difíciles de uso en el exterior y/o intensivo. Sus innovaciones patentadas contribuyen a facilitar la implementación para los integradores y a mejorar la ergonomía para los usuarios.

Basado en el robusto sistema operativo TETRA y compartiendo el mismo entorno que otras soluciones de la serie Self, el Self-Modular puede integrarse fácilmente en cualquier quiosco existente dado que es compacto y la flexible configuración de doble módulo.

El dispositivo Self/8000 (EPP y contactless) y el Self/7000 (lector de contacto híbrido inteligente) se unen a la serie Self, que incluye los terminales "todo en uno" (Self/2000, Self/4000 y Self/5000) promocionados con éxito el año pasado.

Esta gama ofrece ahora a los integradores y a los clientes un conjunto completo y versátil de soluciones para equipar sus quioscos, sea cual sea su configuración y ubicación.

"La serie Self, que incluye innovadores dispositivos desatendidos y un conjunto inigualable de servicios de pago y comerciales, es única en este mercado de rápido crecimiento, ya que aborda todos los casos de uso del autoservicio. Gracias a su certificación PCI PTSv6 y a su arquitectura escalable, la serie Self está realmente preparada para el futuro", afirma Vincent Bernard, Head of Self-Service Products de Worldline TSS.

Michel Léger, EVP Solutions and Innovation en Worldline TSS confirma la importancia de los dispositivos desatendidos en las tendencias actuales del mercado: "El siguiente paso será facilitar el despliegue y la gestión remota de estos terminales de pago desatendidos en todos los países donde los integradores quieran desplegar sus quioscos. Por ello, la serie Self es compatible de forma nativa con nuestra innovadora y potente solución de orquestación de pagos PPaaS (Payments Platform as a Service), que ayudará a apoyar el crecimiento del mercado de autoservicio y a escalarlo de la forma más sencilla y eficiente."

ACERCA DE WORLDLINE

Worldline [Euronext: WLN] es líder europeo en medios de pago y servicios transaccionales, siendo el cuarto actor a nivel mundial. Gracias a su alcance global y su compromiso con la innovación, Worldline es el socio tecnológico de referencia para los comercios, bancos y adquirentes, así como para los operadores de transporte, administración pública y otros de sectores de actividad. Impulsada por sus más de 20.000 empleados en más de 50 países, Worldline ofrece a sus clientes soluciones sostenibles, fiables y seguras en toda la cadena de valor de los pagos, fomentando el crecimiento de sus negocios. Los servicios ofrecidos por Worldline en las áreas de Merchant Services; Terminals, Solutions & Services, Financial Services y Mobility & e-Transactional Services, comprenden adquirencia comercial nacional y transfronteriza, tanto para comercio físico como digital, procesamiento de transacciones de pago de alta seguridad, una amplia gama de terminales de pago, así como la emisión electrónica de billetes y servicios digitales en el entorno industrial. En 2020, Worldline obtuvo unos ingresos proforma de 4.800 millones de euros. worldline.com

  • Hélène Carlander

    Global Press Officer

  • (T): +33 7 72 25 96 04

    E-mail: [email protected]