Worldline promueve el proyecto SIMS impulsando la innovación y sostenibilidad en América Latina

Desarrollado por los empleados, el Proyecto SIMS - Soluciones Innovadoras para un Mundo Sostenible ayuda a impulsar acciones por la sostenibilidad en diferentes etapas de la operación.

Worldline [Euronext: WLN] refuerza su compromiso con la sostenibilidad y la preservación del medio ambiente con el proyecto SIMS - Soluciones Innovadoras para un Mundo Sostenible. Desarrollada y liderada por los empleados de la unidad de negocios TSS en América Latina, la iniciativa pretende proponer soluciones prácticas para evitar el desperdicio de recursos, optimizando los procesos y reduciendo los impactos de la compañía en la naturaleza y la sociedad.

"El mundo está experimentando profundos cambios con la aparición exponencial de nuevas tecnologías, y la sostenibilidad es un aspecto de extrema importancia para todos nosotros. Por eso nuestro proyecto nació con el objetivo de buscar innovaciones tecnológicas que nos ayuden a optimizar el consumo de materias primas y a reducir el impacto medioambiental de nuestra operación", afirma Akira Higashi, Coordinador de proyectos en América Latina para TSS de Worldline, y uno de los principales colaboradores y promotores en la ejecución del proyecto SIMS.

Esta acción se inició con el desarrollo de una aplicación educativa de realidad aumentada, disponible para toda la empresa, que muestra cómo reciclar materiales, además de difundir y visibilizar temas relevantes como economía circular y fuentes de energía renovables, entre otros. "A partir de este trabajo, identificamos que podíamos ayudar a mapear los procesos y solicitudes de nuestros equipos para ayudar a que las acciones sean cada vez más sostenibles. Para ello, contamos con la participación de varios profesionales en Brasil y en toda América Latina", afirma Akira.

Uno de los focos de la iniciativa ha sido incentivar la separación de materiales y el reciclaje, y como resultado se destaca el crecimiento de más del 150% en el volumen de procesamiento de materiales desechables generado por la reparación de terminales de pago en Brasil. En total, se procesaron más de 127 toneladas en 2020, frente a unas 50 toneladas en 2019.

Además de la separación y el reciclaje, el proyecto SIMS también ha desarrollado iniciativas para aumentar la reutilización interna de piezas, componentes y otros elementos. Entre las medidas, por ejemplo, está la creación de una máquina especial para pulir las pantallas frontales de los POS, en un proceso que reduce el intercambio de piezas y, en consecuencia, provoca un menor consumo de materia prima. Otra medida importante es el desarrollo de una tecnología exclusiva para la reutilización de plásticos, que permite la transformación de componentes en filamentos para la impresión 3D, lo que permite la reutilización de materiales y carcasas en otros componentes y partes de terminales.

Se destaca también la implementación de equipos para la separación de vidrio y plástico, y la adopción de soluciones de energía renovables (principalmente solar) para el suministro eléctrico completo del Centro de Reparación en Brasil. "Todas estas medidas ya están presentes en la operación brasileña y ahora el objetivo es llevarlas a los demás centros de América Latina", dice Akira, reforzando también el apoyo de empresas asociadas como Cintitec Ambiental, Jabil, EDP y QPRO.

Acerca de Worldline

Worldline [Euronext: WLN] es líder europeo en medios de pago y servicios transaccionales, siendo el cuarto actor a nivel mundial. Gracias a su alcance global y su compromiso con la innovación, Worldline es el socio tecnológico de referencia para los comercios, bancos y adquirentes, así como para los operadores de transporte, administración pública y otros de sectores de actividad. Impulsada por sus más de 20.000 empleados en más de 50 países, Worldline ofrece a sus clientes soluciones sostenibles, fiables y seguras en toda la cadena de valor de los pagos, fomentando el crecimiento de sus negocios. Los servicios ofrecidos por Worldline en las áreas de Merchant Services; Terminals, Solutions & Services, Financial Services y Mobility & e-Transactional Services, comprenden adquirencia comercial nacional y transfronteriza, tanto para comercio físico como digital, procesamiento de transacciones de pago de alta seguridad, una amplia gama de terminales de pago, así como la emisión electrónica de billetes y servicios digitales en el entorno industrial. En 2020, Worldline obtuvo unos ingresos proforma de 4.800 millones de euros. worldline.com