Worldline obtiene la certificación de Gestión de Calidad ISO9001: 2015 en Brasil

São Paulo, 11 mayo de 2021 - Ingenico, una marca de Worldline [Euronext: WLN], líder del mercado europeo en servicios transaccionales y de pago, anuncia la obtención de la certificación ISO9001: 2015 en Gestión de Calidad para el Diseño, Desarrollo y Comercialización de Servicios y Soluciones de Pago en Brasil

Ingenico, una marca de Worldline, anuncia la obtención del certificado internacional ISO9001:2015, que acredita la conformidad del Sistema de Gestión de la organización para el Diseño, Desarrollo y Comercialización de Servicios y Soluciones de Pago en todas sus unidades en Brasil. 

Considerado uno de los principales indicadores de gestión a nivel mundial, el certificado es un reconocimiento a la labor realizada por la empresa en frentes como la atención al cliente y el desarrollo de soluciones. Además, destaca la actuación de áreas como Servicios Profesionales y Centros de Reparación, responsables directos de la realización de proyectos dedicados a la prestación directa de servicios a los consumidores. Otra área clave para el logro es el equipo de gestión de la calidad, que se centra en puntos como la innovación y la mejora continua de los procesos en toda la organización.

"Tenemos un gran compromiso con la mejora diaria de nuestra operación, identificando puntos y procesos en los que podemos ser más sostenibles, rentables y eficientes", afirma Lucas Ramos, responsable del Sistema de Gestión de la Calidad de Worldline. "La certificación ISO 9001 refuerza y pone de manifiesto este trabajo, demostrando que estamos en el camino correcto para optimizar cada vez más nuestra rutina y entrega a los consumidores", afirma.

Formado por profesionales de diversas disciplinas y con una sólida experiencia en la gestión de proyectos, el equipo de Gestión de la Calidad se encarga de apoyar la mejora continua de las distintas unidades de negocio de la empresa, evaluando las oportunidades de mejora de forma integral. "Trabajamos en proyectos en Brasil y América Latina, actuando de forma proactiva o bajo demanda. Podemos ser convocados por las áreas, según las metas que hayan trazado, o sugerir acciones basadas en el análisis de datos, midiendo el rendimiento de cada sector. Con esta información, podemos ver dónde y cómo podemos ayudar", explica Lucas.

En la práctica, esto significa una oportunidad para integrar el conocimiento y acelerar la transformación de la empresa en su conjunto. "Nuestro equipo de Inteligencia Empresarial supervisa y mapea el rendimiento en todas las etapas del servicio. De este modo, podemos supervisar e identificar oportunidades, incluso para evaluar la posibilidad de reducir el consumo de energía y materiales, mejorar la logística, el servicio al cliente y mucho más. Esto es lo que nos permitirá ser totalmente sostenibles", añade, recordando que este trabajo ya nos ha permitido ahorrar más de R$ 500 mil en los últimos meses.

Para ello, Ingenico ha apostado por un análisis que mapea, además, lo que se deja de ganar cuando no se cumple el proceso de mejora. "Es decir, cuánto dejaría de ganar la compañía y los clientes -o de reducir sus costos- si no se realizara una mejora. Esto, por supuesto, se nota en el costo de la operación, pero las mejoras, al fin y al cabo, son inconmensurables desde el punto de vista del servicio al cliente y la sostenibilidad del negocio", dice el experto. Según Ingenico, el objetivo es generar un ahorro de aproximadamente 2 millones de reales sólo en 2021.

SOBRE WORLDLINE

Worldline [Euronext: WLN] es líder europeo en medios de pago y servicios transaccionales, siendo el cuarto actor a nivel mundial. Gracias a su alcance global y su compromiso con la innovación, Worldline es el socio tecnológico de referencia para los comercios y bancos, así como para los operadores de transporte, administración pública y otros de sectores de actividad. Impulsada por sus más de 20.000 empleados en más de 50 países, Worldline ofrece a sus clientes soluciones sostenibles, fiables y seguras en toda la cadena de valor de los pagos, fomentando el crecimiento de sus negocios. Los servicios ofrecidos por Worldline en las áreas de Merchant Services ; Terminals, Solutions & Services, Financial Services y Mobility & e-Transactional Services, comprenden procesamiento de transacciones de pago de alta seguridad, una amplia gama de terminales de pago, así como la emisión electrónica de billetes y servicios digitales en el entorno industrial. En 2020, Worldline obtuvo unos ingresos proforma de 4.800 millones de euros. worldline.com

  • Hélène Carlander

    Global Press Officer

  • (T): +33 7 72 25 96 04

    E-mail: [email protected]