Worldline demuestra su compromiso a largo plazo con la RSE al anunciar TRUST 2025, su nuevo programa de transformación

Bezons, 16 de junio de 2021 - Worldline [Euronext: WLN], líder del mercado europeo y número cuatro del mundo en servicios de pago y transaccionales, presenta TRUST 2025, su nueva hoja de ruta quinquenal en materia de RSC, basada en el éxito de TRUST 2020, su programa anterior.

La Responsabilidad Social Corporativa (RSC), motor clave de la transformación y catalizador del cambio sostenible está en el centro de la estrategia del Grupo.

Un compromiso con la excelencia en RSC reafirmado a través de su programa TRUST 2025

Desde 2015, Worldline lleva a cabo una política de RSC audaz, y este enfoque se vio reforzado por la adopción en 2020 de su Propósito de Empresa. Hoy, Worldline anuncia los principales ejes de su programa TRUST 2025, el inicio de un capítulo completamente nuevo en su estrategia de RSE. Su enfoque de RSC, plenamente integrado en la estrategia global del Grupo, se articula en torno a cinco grandes retos -establecidos mediante un análisis de materialidad- en los siguientes ámbitos: negocio, empleados, ética, cadena de valor y medio ambiente. En este marco, se han definido 19 objetivos específicos y medibles que deben alcanzarse de aquí a 2025, y su progreso se supervisará mediante indicadores clave de rendimiento asociados a cada uno de ellos. Estos indicadores y los informes de seguimiento del rendimiento también cumplen las normas más estrictas establecidas en las principales directrices de información no financiera.

El nuevo plan quinquenal representa una aplicación práctica del propósito de la empresa Worldline. Basándose en los avances logrados por el programa de transformación TRUST 2020, tiene en cuenta y planifica las últimas tendencias, riesgos y oportunidades del mercado, así como los cambios normativos de los próximos años. Se apoya en las siguientes 9 ambiciones principales:

  • Garantizar la excelencia en la prestación y la máxima calidad de los servicios
  • Mejorar la experiencia del cliente mediante soluciones de impacto positivo
  • Fomentar el desarrollo, el bienestar y el compromiso de las personas
  • Promover la equidad, la diversidad y la inclusión para lograr más igualdad y desempeño
  • Aumentar las prácticas de contratación sostenible dentro de nuestra cadena de valor
  • Respaldar la ética y la confianza en todas nuestras actividades
  • Contribuir a la neutralidad del carbono
  • Ofrecer terminales de pago eco-diseñados y alineados con la economía circular

Ayudar a nuestras comunidades locales

Más información sobre TRUST 2020 en el último informe de gestión de Worldline.

"Diseñamos y operamos soluciones transaccionales y de pago digitales que permiten un crecimiento económico sostenible, y refuerzan la confianza y la seguridad en nuestras sociedades. Las hacemos respetuosas con el medio ambiente, ampliamente accesibles y apoyamos la transformación social."

Principales indicadores de seguimiento hasta 2025

Una hoja de ruta ambiciosa, basada en el éxito del programa TRUST 2020

En 2015, Worldline decidió lanzar su programa TRUST 2020 con el objetivo de poner en práctica su enfoque de RSC de forma aún más amplia, al tiempo que proporcionaba una mayor transparencia y rigor que reflejaba la gran ambición a largo plazo del Grupo de impulsar el desarrollo sostenible. TRUST 2020 llevó realmente la transformación de la organización al siguiente nivel, centrando la atención en 13 objetivos para 2020, de los cuales 11 se alcanzaron o superaron totalmente, y uno se logró parcialmente.

El éxito del programa TRUST 2020 también ha sido reconocido por las principales agencias de calificación no financiera.

"Tras el éxito de TRUST 2020, tenemos la intención de aumentar nuestro compromiso con la excelencia en materia de RSC para poder cumplir los ambiciosos objetivos de nuestro programa TRUST 2025", comentó Gilles Grapinet, Presidente y Director General de Worldline. “Exige someternos a las normas más estrictas y que llevemos a cabo una transformación de gran alcance en los próximos cinco años. El objetivo es introducir las mejores prácticas para que podamos estar a la altura de nuestro deseo de liderar el camino y hacer retroceder las fronteras en materia de RSC. Queremos hacer de Worldline una empresa que adopte con confianza un enfoque a muy largo plazo para su desarrollo. Eso está perfectamente alineado con la naturaleza intrínseca de nuestra industria y con nuestro objetivo inquebrantable de permitir a todas nuestras partes interesadas compartir el valor sustancial creado por nuestro Grupo."

"TRUST 2025 sentará las bases para seguir avanzando en los próximos cinco años en toda nuestra organización, ya que perseguimos un proyecto coherente y emocionante y, más ampliamente, trabajamos junto con nuestro ecosistema de socios para lograr múltiples objetivos", añadió Sébastien Mandron, Director de Responsabilidad Social Corporativa en Worldline.

"Con la integración de Ingenico, Worldline está apuntando aún más alto con su hoja de ruta de RSC y ha establecido objetivos más ambiciosos para el futuro del Grupo. Pretendemos mantener el mismo grado de rigor y exigencia que en los últimos cinco años y seguir aplicando los más altos estándares del mercado."

El informe de gestión refleja la visión compuesta del Grupo para un rendimiento sostenible

En consonancia con sus dos principales objetivos corporativos -fomentar el crecimiento económico sostenible y reforzar la confianza y la seguridad en las sociedades- Worldline ha publicado recientemente su Informe de Gestión 2020. El objetivo es ofrecer a las partes interesadas una visión global de los resultados y compromisos financieros y no financieros del Grupo en 2020.

Este es el tercer informe de gestión publicado por Worldline. Abarca el ejercicio 2020 y se basa en los datos contenidos en el Documento de Registro Universal 2020. Worldline se ha comprometido a adoptar un enfoque integrado de la presentación de informes inspirado en el marco de referencia del IIRC (Consejo Internacional de Informes Integrados).

El informe de gestión está disponible en el sitio web dedicado: reports.worldline.com/es

Acerca de Worldline

Worldline [Euronext: WLN] es líder europeo en medios de pago y servicios transaccionales, siendo el cuarto actor a nivel mundial. Gracias a su alcance global y su compromiso con la innovación, Worldline es el socio tecnológico de referencia para los comercios, bancos y adquirentes, así como para los operadores de transporte, administración pública y otros de sectores de actividad. Impulsada por sus más de 20.000 empleados en más de 50 países, Worldline ofrece a sus clientes soluciones sostenibles, fiables y seguras en toda la cadena de valor de los pagos, fomentando el crecimiento de sus negocios. Los servicios ofrecidos por Worldline en las áreas de Merchant Services; Terminals, Solutions & Services, Financial Services y Mobility & e-Transactional Services, comprenden adquirencia comercial nacional y transfronteriza, tanto para comercio físico como digital, procesamiento de transacciones de pago de alta seguridad, una amplia gama de terminales de pago, así como la emisión electrónica de billetes y servicios digitales en el entorno industrial. En 2020, Worldline obtuvo unos ingresos proforma de 4.800 millones de euros. worldline.com

  • Hélène Carlander

    Global Press Officer

  • (T): +33 7 72 25 96 04

    E-mail: [email protected]