Worldline continúa construyendo su solución de "Plataforma de Pagos como Servicio" (PPaaS), en el centro de su terminal soluciones y servicios transformación roadmap

Bezons, 22 de abril de 2021 - Worldline [Euronext: WLN], el líder europeo en la industria de pagos y servicios transaccionales, anuncia hoy que ha completado la segunda fase de desarrollo de su nueva solución “Payments Platform as a Service” (PPaaS). El lanzamiento comercial de PPaaS está programado para la segunda mitad de 2021, lo que respalda la transformación de la división de Terminales, Soluciones y Servicios (TSS) del Grupo para convertirse en un habilitador del ecosistema y un socio tecnológico confiable en el nuevo mundo de la aceptación de pagos basados en la nube. Al día de hoy, Worldline ha incorporado a 16 socios fundacionales para codiseñar y probar la solución con su línea de negocios TSS.

PPaaS permitirá a los socios de Worldline conformar soluciones de pago de vanguardia para sus clientes comerciales en todos los canales comerciales. La solución es un ecosistema abierto que combina servicios creados de forma nativa con conexiones a aplicaciones de terceros. Diseñado para ser agnóstico a dispositivos y socios, PPaaS permitirá a los socios de Worldline activar fácilmente funciones para crear o mejorar la experiencia de las ofertas de sus comerciantes a través de API abiertas.

Los bancos y los adquirentes podrán simplificar significativamente sus operaciones de aceptación de pagos y brindar a sus clientes finales una variedad de servicios de valor agregado. Paralelamente, los bancos y adquirentes podrán ofrecer sus servicios a proveedores de software independientes (ISV), así como a pasarelas e integradores conectados a la plataforma PPaaS, desarrollando nuevas asociaciones y obteniendo acceso a nuevos clientes comerciales.

Los ISV y los integradores de soluciones pueden incorporar soluciones de pago en sus productos a través de un único proceso de integración, beneficiándose de las conexiones con procesadores de pagos regionales e internacionales a través de PPaaS. Los proveedores de soluciones de una amplia gama de servicios, como Buy Now Pay Later (BNPL), lealtad, inteligencia de datos, gestión de fraudes y digitalización de la afiliación de comerciantes, podrán acceder sin problemas a nuevas rutas al mercado y extender su alcance a nuevas geografías y categorías de comercios. Adquirentes, gateways e ISV pueden habilitar fácilmente estos servicios a través de PPaaS, enriqueciendo su propia oferta a sus clientes finales.

16 socios fundacionales ya han elegido formar parte del viaje de PPaaS. Estos incluyen el adquirente Bambora; el PSP global PayU; la plataforma líder de servicios de pago móvil Alipay; Discover Global Network, BNPL y los proveedores globales de crédito al consumidor Afterpay y Fiizy; el proveedor líder de eCash y billetera digital Paysafe; el especialista en prevención de fraude Forter; el proveedor de servicios de fidelización CardGenY; el integrador de soluciones hoteleras Shiji; el proveedor de tecnología de riesgo y cumplimiento Sphonic; el ISV brasileño POS Control; el proveedor de tecnología de identidad basada en inteligencia artificial Onfido; y el proveedor de soluciones blockchain de nivel empresarial nChain.

Giulio Montemagno, Vicepresidente Senior y Director General de PPaaS en Worldline, TSS, dijo: "Construimos las capacidades centrales, así como las conexiones con una variedad de jugadores en diferentes campos del ecosistema de comercio, de modo que, si usted es un procesador de pagos o un integrador de soluciones, cuando se une al ecosistema PPaaS, puede elegir los elementos que quiera para diseñar y entregar la mejor experiencia a sus clientes comerciales ".

 “Como líder en servicios de pago y crédito en mercados emergentes, estamos encantados de ser parte de este recorrido. Nuestro objetivo es proporcionar constantemente las opciones de pago más relevantes a nuestros comerciantes y sus clientes en todos los mercados, y vemos una clara oportunidad estratégica para crear nuevas y emocionantes ofertas a través de múltiples canales en asociación con PPaaS ”, dijo Mario Shiliashki, CEO de PayU Global Payments.

 “Los consumidores buscan cada vez más formas de pago flexibles e innovadoras. Con la plataforma Afterpay y una mayor fidelidad y frecuencia de los consumidores, los comerciantes experimentan un mayor número de clientes nuevos y recurrentes a través del tráfico de referencia, mayores conversiones, mayor tamaño de la compra y menor tasa de devolución de bienes. Al asociarnos con PPaaS, continuaremos expandiendo las formas en que servimos a los comerciantes en la tienda y en línea”, dijo Carl-Olav Scheible, CEO Clearpay y EVP Afterpay International.

 “Como la plataforma líder en el mundo para servicios de pago móvil y servicios digitales de la vida cotidiana, buscamos constantemente formas de acompañar a los consumidores de Alipay dondequiera que compren, así como permitirles a los comerciantes expandir su negocio al exponerlos a millones de nuevos clientes potenciales y brindarles una alta experiencia de compra eficaz, segura y confiable. Estamos entusiasmados de asociarnos con PPaaS en esta iniciativa y creemos firmemente que PPaaS puede ayudarnos a profundizar nuestra cooperación estratégica con Worldline / Ingenico”, dijo Roland Palmer, Director de Alipay North-West Europe en Ant Group.

 “Trabajar con Worldline presentará la oportunidad para que Discover Global Network desempeñe un papel clave en impulsar nuevos desarrollos en la aceptación creando nuevas vías digitales innovadoras en la industria. Nos dará una visión única de la transformación digital que tiene lugar en la industria, lo que dará como resultado aprendizajes que podemos utilizar para simplificar, optimizar y mejorar la adopción de servicios para nuestros socios globales. Esperamos una colaboración fructífera”, dijo Alisa Ellis, Directora Global de Innovación y Productos Emergentes de Discover.

SOBRE WORLDLINE

Worldline [Euronext: WLN] es líder europeo en medios de pago y servicios transaccionales, siendo el cuarto actor a nivel mundial. Gracias a su alcance global y su compromiso con la innovación, Worldline es el socio tecnológico de referencia para los comercios y bancos, así como para los operadores de transporte, administración pública y otros de sectores de actividad. Impulsada por sus más de 20.000 empleados en más de 50 países, Worldline ofrece a sus clientes soluciones sostenibles, fiables y seguras en toda la cadena de valor de los pagos, fomentando el crecimiento de sus negocios. Los servicios ofrecidos por Worldline en las áreas de Merchant Services ; Terminals, Solutions & Services, Financial Services y Mobility & e-Transactional Services, comprenden procesamiento de transacciones de pago de alta seguridad, una amplia gama de terminales de pago, así como la emisión electrónica de billetes y servicios digitales en el entorno industrial. En 2020, Worldline obtuvo unos ingresos proforma de 4.800 millones de euros. worldline.com