Worldline anuncia iniciativas para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero

Con el compromiso de reducir la emisión de gases de efecto invernadero en un 83% para 2035, la compañía amplía las estrategias de reciclaje y  disminuye el consumo de materiales y energía

Worldline [Euronext: WLN] anuncia la ampliación de su compromiso con la sostenibilidad y preservación del medio ambiente, con el objetivo de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en un 83% para 2035. Entre las medidas, destaca la adopción de nuevas estrategias Eco-Diseño para la construcción de productos, reforzando puntos como la reducción del uso de materias primas, eliminación de la presencia de sustancias peligrosas para el medio ambiente y la salud humana, y la optimización de la eficiencia energética de los equipos. Otra acción importante es la expansión de políticas para incentivar el reciclaje, impulsando alianzas y programas de reutilización de componentes electrónicos, entre otros.

 “El mundo se encuentra en un complejo proceso de transformación. Sin embargo, además de las nuevas tecnologías, tenemos el deber de participar también en temas que involucran la preservación del medio ambiente y la reducción de los impactos del calentamiento global. Por esta razón, nuestro objetivo es abordar la sostenibilidad de manera coordinada, amplia y de largo plazo, en lugar de simplemente actuar a tiempo”, dice Xavier LAISNEY quien es el Oficial de Responsabilidad Social Corporativa en Worldline.

Para lograr los objetivos, la empresa invierte en medidas como la reducción inmediata del 20% en el uso de plástico en los terminales Lane/3000 y Desk/1500, digitalización completa de manuales de uso de los dispositivos y recibos de compra, rediseño de empaques producidos con materiales reciclados y, también, reducción en un 27% en el consumo de electricidad en modo inactivo para algunas referencias. Además, destacamos la implementación de nuevas modalidades de provisión de parque de terminales, como Terminals as a Service (TaaS por sus siglas en inglés), que permite la restauración y reutilización de los dispositivos para garantizar su actualización durante todo el ciclo de vida del dispositivo. 

Estas medidas ya están disponibles en varios modelos del portafolio de Ingenico en Brasil y otros países de América Latina, incluida la línea Tetra y Android, y evidencian el fuerte nivel de responsabilidad de Worldline hacia el ecosistema de pagos al extender las mejores prácticas en RSE a lo largo de la cadena de valor.

ACERCA DE WORLDLINE

Worldline [Euronext: WLN] es el líder europeo en el sector de servicios transaccionales, siendo el cuarto actor a nivel mundial. Gracias a su alcance global y su compromiso con la innovación, Worldline es el socio tecnológico de referencia para los comercios, bancos y adquirentes, así como para operadores de transporte, administración pública y otros de sectores de actividad. Impulsada por sus más de 20.000 empleados en más de 50 países, Worldline ofrece a sus clientes soluciones sostenibles, fiables y seguras en toda la cadena de valor de los pagos, fomentando el crecimiento de sus negocios. Los servicios ofrecidos por Worldline en las áreas de Merchant Services; Terminals, Solutions & Services, Financial Services y Mobility & e-Transactional Services, comprenden adquirencia comercial nacional y transfronteriza, tanto para comercio físico como digital, procesamiento de transacciones de pago de alta seguridad, una amplia gama de terminales de pago, así como la emisión electrónica de billetes y servicios digitales en el entorno industrial. En 2020, Worldline generó ingresos por 4.800 millones de euros. Obtenga más información en worldline.com