Izipay acelera la transformación digital de los comercios en Perú con la solución Android de Ingenico

Ingenico, una marca de Worldline, líder del mercado europeo en servicios de pago y transaccionales, anuncia la colaboración con Izipay, el adquirente en Perú que procesa todas las marcas y tipos de tarjetas, para acelerar la transformación digital de los comercios mediante la plataforma AXIUM. Así los establecimientos podrán ampliar el portafolio de servicios ofrecidos a sus clientes a través de aplicaciones de negocio y billeteras móviles junto al dispositivo DX8000.

Lima, 22 de diciembre de 2021 - Ingenico, una marca de Worldline [Euronext: WLN], líder del mercado europeo en servicios transaccionales y de pago, anuncia la expansión de su asociación con Izipay, el mayor adquirente de pequeños y medianos comercios en Perú, para la implementación de la plataforma AXIUM con el innovador terminal Android DX8000.

Ingenico, una marca de Worldline, líder del mercado europeo en servicios de pago y transaccionales, anuncia la colaboración con Izipay, el adquirente en Perú que procesa todas las marcas y tipos de tarjetas, para acelerar la transformación digital de los comercios mediante la plataforma AXIUM. Así los establecimientos podrán ampliar el portafolio de servicios ofrecidos a sus clientes a través de aplicaciones de negocio y billeteras móviles junto al dispositivo DX8000.

Las primeras instalaciones de este terminal inteligente Android iniciaron en junio de 2021, y se completarán con miles de dispositivos en puntos de venta de todas las regiones del país. El terminal de pago DX8000 acepta los métodos de pago más diversos, incluidos los pagos con tarjeta sin contacto, chip y banda magnética, además de pagos con códigos QR a través de billeteras móviles. Además, gracias a la plataforma AXIUM, Izipay podrá ayudar a sus clientes a brindar una experiencia digital única en un solo dispositivo al integrar sistemas de gestión con métodos de pago alternativos.

Igualmente, Izipay dispondrá del soporte técnico y de consultoría de Ingenico para el desarrollo de integraciones y aplicaciones que enriquezcan la experiencia de compra tanto para el comerciante como para el usuario final. Como socio confiable y proactivo en el mundo de la aceptación de pagos, el equipo de I&D de Ingenico trabajará para mantener el cumplimiento de estándares internacionales, reforzando las certificaciones y configuraciones necesarias para atender los casos de uso más diversos.

De esta forma, además de ofrecer el primer POS con versión 10 de Android y certificación PCI-PTS 6 en Perú, Izipay podrá reforzar su marca y convertirse en un socio diferenciado en el entorno de servicios financieros en el mercado peruano, tanto en la tienda como para pagos en movimiento.

Felipe Venturo, CEO de Izipay, reitera que la asociación con Ingenico es un gran paso para satisfacer la creciente demanda de consumidores y comerciantes, especialmente dado el crecimiento de las soluciones de pago digital. “La adopción de la plataforma AXIUM sin duda nos ayudará a reforzar nuestra posición como líder en productos innovadores para los comercios. Este paso reducirá el tiempo requerido para traer nuevas funcionalidades al mercado al simplificar el proceso de implementación e integración de aplicaciones comerciales mediante APIs".

Para Helcio Beninatto, CEO de TSS en Worldline para América Latina, la consolidación de la relación con Izipay demuestra la capacidad de Ingenico para brindar productos modernos preparados para asegurar la mejor experiencia de usuario, incluso frente al crecimiento del comercio electrónico y modelos basados en la nube. “Con nuestras soluciones, permitimos que adquirentes como Izipay avancen y aprovechen las oportunidades de utilizar el entorno Android en el nuevo mundo del comercio digital para, por lo tanto, ofrecer una solución de pago cada vez más segura e innovadora a sus consumidores”.

ACERCA DE WORLDLINE

Worldline [Euronext: WLN] es líder europeo en medios de pago y servicios transaccionales, siendo el cuarto actor a nivel mundial. Gracias a su alcance global y su compromiso con la innovación, Worldline es el socio tecnológico de referencia para los comercios, bancos y adquirentes, así como para los operadores de transporte, administración pública y otros de sectores de actividad. Impulsada por sus más de 20.000 empleados en más de 50 países, Worldline ofrece a sus clientes soluciones sostenibles, fiables y seguras en toda la cadena de valor de los pagos, fomentando el crecimiento de sus negocios. Los servicios ofrecidos por Worldline en las áreas de Merchant Services; Terminals, Solutions & Services, Financial Services y Mobility & e-Transactional Services, comprenden adquirencia comercial nacional y transfronteriza, tanto para comercio físico como digital, procesamiento de transacciones de pago de alta seguridad, una amplia gama de terminales de pago, así como la emisión electrónica de billetes y servicios digitales en el entorno industrial. En 2020, Worldline obtuvo unos ingresos proforma de 4.800 millones de euros. worldline.com

ACERCA DE IZIPAY

izipay es una empresa peruana de procesamiento de pagos digitales creada en agosto 2018 y que desde enero 2020 tiene el control de Procesos de Medios de Pago con más de 21 años de experiencia. Sus socios principales son Scotiabank e Interbank. Cuenta con más de 550 mil negocios afiliados y 550 colaboradores. Ayuda a las empresas a desarrollar sus negocios. Con su equipo de expertos en medios de pagos lidera el desarrollo de la oferta de valor a sus clientes con soluciones innovadoras. Para obtener más información, visite www.izipay.pe

Contacto de prensa IZIPAY
Felipe Venturo Denegri - CEO Izipay
T + (51) 993 533 073
E [email protected]

  • Hélène Carlander

    Global Press Officer

  • (T): +33 7 72 25 96 04

    E-mail: [email protected]