Ingenico, una marca de Worldline, lanza PPaaS, su solución de Plataforma de Pagos como Servicio

Combinando perfectamente las soluciones de pago y los servicios de terceros, PPaaS permite a los adquirentes y a los proveedores de software independientes crear opciones de comercio y de pago atractivas para sus clientes, llevando a las tiendas lo que hasta ahora sólo era posible en línea.

París, 29 de noviembre de 2021 - Ingenico, una marca de Worldline [Euronext: WLN], anuncia el lanzamiento comercial de PPaaS, su solución de Plataforma de Pagos como Servicio para sus clientes y socios. Construida sobre una fuente tecnológica completamente nueva basada en la nube, PPaaS es un componente clave en la evolución del Punto de Venta (POS) hacia un habilitador del ecosistema.

PPaaS es un conjunto de servicios de pago y comercio que combina soluciones propias para la gestión de terminales con aplicaciones de terceros y métodos de pago alternativos como Alipay. La plataforma basada en la nube se centra en los desarrolladores y es agnóstica en cuanto a los dispositivos, lo que significa que puede funcionar con cualquier terminal de pago, además de los 35 millones de terminales Ingenico alrededor del mundo. Los adquirentes, los proveedores de servicios de pago (PSP) y los vendedores de software independientes (ISV) pueden elegir, integrar y gestionar los servicios que sus comerciantes necesitan para los pagos en tienda. El diseño de la plataforma hace que esta propuesta sea mucho más rápida y sencilla que las tecnologías actuales disponibles. En un mundo en el que la segmentación de los clientes se refleja cada vez más en la forma en que pagan por lo que compran, la agilidad en la incorporación de estos servicios es un diferenciador clave en la cadena de valor de los pagos.

Aunque la orquestación de pagos en línea[1] se ha desarrollado ampliamente para el comercio minorista en línea en los últimos años, la orquestación en el interior de las tiendas y la capacidad de crear soluciones de comercio omnicanal sin fisuras para los clientes aún no se ha materializado plenamente. PPaaS, con su capacidad inigualable de conectarse a los terminales en las tiendas, lo hará posible y cambiará la forma de pagar. PPaaS también va más allá, integrándose con los servicios de comercio y pagos en línea de los minoristas para permitir una verdadera experiencia omnicanal del cliente, y convertir la experiencia de pago de un punto de transacción a un punto de interacción.

Por ejemplo, con la PPaaS como parte de la transacción de pago, un cliente puede pagar utilizando una combinación de tarjeta de regalo y monedero local; ganar puntos de fidelidad en la transacción sin mostrar su tarjeta de fidelidad, y ser motivado en el terminal a comprar un seguro antes de finalizar su transacción. A continuación, dependiendo de las condiciones del comercio y de la franquicia, podrán devolver los productos que hayan comprado desde casa para obtener un reembolso completo en cada uno de los métodos de pago utilizados sin tener que volver a la tienda.

Giulio Montemagno, SVP y Managing Director PPaaS de PPaaS en Ingenico, una marca de Worldline, explica: "Gran parte de la innovación reciente en materia de pagos se ha centrado en los pagos online y la experiencia en la tienda no ha cambiado mucho a lo largo de los años. Con PPaaS, nuestros clientes pueden finalmente permitir a sus comerciantes hacer del pago un punto real de interacción con sus clientes, y el ecosistema de servicios de terceros puede llevar fácilmente sus productos a un público más amplio. A medida que nos relacionamos con clientes y proveedores de soluciones, nos damos cuenta de que los casos de uso de PPaaS son muy significativos, ya que nuestros clientes prevén utilizarlo para facilitar toda una serie de nuevos servicios y métodos de pago a sus comerciantes. Ya hemos empezado a trabajar en esos casos de uso con los clientes -incluyendo el uso de PPaaS para habilitar APMs y un programa de fidelización en Asia, así como en la habilitación de servicios verticales específicos para un adquirente en Europa- y estamos deseando ver sus nuevas ofertas utilizando PPaaS en acción".

Casos de uso concretos:

  • Métodos de pago alternativos (APM)

Existen más de 900 métodos de pago alternativos en todo el mundo que se adaptan a diferentes mercados y segmentos, pero muy pocos de ellos se aceptan para los pagos en el establecimiento. Los APM, como Alipay, aumentan los ingresos de los comerciantes al permitir y mejorar la demanda de grupos demográficos específicos. PPaaS facilita los APM a los comerciantes sin necesidad de complejos desarrollos y actualizaciones de software.

  • Fidelización y comercio omnicanal

Con la tokenización como servicio, PPaaS proporciona la pieza que faltaba en el rompecabezas de los pagos omnicanal y crea nuevas posibilidades en la fidelización de clientes. La tarjeta de pago puede convertirse en el identificador único del cliente en un entorno totalmente seguro y compatible, ampliando la capacidad de interactuar con el cliente en los momentos críticos de su recorrido de compra.

  • Mejora de los informes y el análisis de datos

Una característica importante y muy solicitada de la PPaaS es su capacidad para proporcionar informes y análisis de datos significativamente mejorados en un entorno totalmente seguro y conforme. Esto se debe a que la PPaaS consolida la información del terminal y la utiliza para proporcionar los hallazgos y los datos que los comerciantes necesitan para gestionar su negocio.

  • Enrutamiento inteligente

Gracias a las conexiones de PPaaS con las entidades adquirentes, la solución puede optimizar las tasas de aceptación y los costos mediante el enrutamiento de las transacciones a plataformas adquirentes específicas basadas en reglas predefinidas.

Apoyo al ecosistema de pagos completo

En un entorno de pagos en el que el 34% de los comerciantes afirman que cambiarían de proveedor si no obtuvieran acceso a servicios fáciles de usar y rápidos de configurar por parte de su entidad adquirente, y en el que el 80% están dispuestos a pagar entre un 20 y un 30% más de tarifas por un mejor rendimiento de los pagos siempre que mejore de forma apreciable el negocio[2], el mercado para la prestación de estos servicios es enorme.

Por esta razón, PPaaS se dirige a una variedad de actores del ecosistema de pagos: bancos y adquirentes dedicados, PSP, pasarelas de pago e ISV. Crea una conectividad múltiple, generando un efecto de red que beneficia a todas las partes a medida que va creciendo.

Adaptación a las necesidades del cliente - constantemente

Al tratarse de una oferta "as-a-Service", la plataforma PPaaS evolucionará constantemente, añadiendo nuevas funciones e incorporando nuevos socios como parte de un diálogo continuo con los clientes actuales y futuros.

 


[2] The 2020 McKinsey Global Payments Report, P. 36

Ibid, P. 14 and CGI Global Payments Research, P. 11 (80% of customers will pay for value added services)


[1] La capacidad de mejorar el trayecto de pago fácilmente para ofrecer casos de uso específicos dentro del trayecto de pago.

ACERCA DE WORLDLINE

Worldline [Euronext: WLN] es líder europeo en medios de pago y servicios transaccionales, siendo el cuarto actor a nivel mundial. Gracias a su alcance global y su compromiso con la innovación, Worldline es el socio tecnológico de referencia para los comercios, bancos y adquirentes, así como para los operadores de transporte, administración pública y otros de sectores de actividad. Impulsada por sus más de 20.000 empleados en más de 50 países, Worldline ofrece a sus clientes soluciones sostenibles, fiables y seguras en toda la cadena de valor de los pagos, fomentando el crecimiento de sus negocios. Los servicios ofrecidos por Worldline en las áreas de Merchant Services; Terminals, Solutions & Services, Financial Services y Mobility & e-Transactional Services, comprenden adquirencia comercial nacional y transfronteriza, tanto para comercio físico como digital, procesamiento de transacciones de pago de alta seguridad, una amplia gama de terminales de pago, así como la emisión electrónica de billetes y servicios digitales en el entorno industrial. En 2020, Worldline obtuvo unos ingresos proforma de 4.800 millones de euros. worldline.com

  • Hélène Carlander

    Global Press Officer

  • (T): +33 7 72 25 96 04

    E-mail: [email protected]