Worldline obtiene la certificación Mastercard Enhanced Contactless en su nuevo estándar sin contacto.

Bezons, 9 de marzo de 2021 - Worldline [Euronext: WLN], líder del mercado europeo en servicios transaccionales y de pago, se enorgullece de anunciar que la empresa es el primer actor de pagos del mundo en lograr la certificación Mastercard Enhanced Contactless (Ecos) lanzada a finales de enero, en su nuevo estándar sin contacto para dispositivos POS a través de Ingenico, una marca de Worldline desde octubre de 2020.

Worldline se enorgullece de anunciar que la primera serie de terminales que admite el nuevo kernel Ecos ha obtenido la certificación de Mastercard. Esto incluye toda la plataforma Telium Tetra.

En el tercer trimestre de 2020, la penetración sin contacto representó el 41% de las transacciones de venta presente a nivel mundial, un 30% más que hace un año1.

La implementación y despliegue de dicha solución será clave para mantener el nivel de confianza necesario para que los pagos de proximidad se enfoquen en los sistemas sin contacto, al tiempo que brinden a los consumidores una solución de pago que respeta las limitaciones por salud en la era de la pandemia actual.

Bob Reany, Director de Nudata y Vicepresidente Ejecutivo de Dispositivos Digitales e IoT en Mastercard:

“La colaboración de la industria es esencial para avanzar y asegurar los pagos en todo el ecosistema. Creemos que los pagos sin contacto son el presente y el futuro de los pagos. Nuestro trabajo con Worldline es innovador en el sentido de que son el primer socio global en lograr la certificación Ecos, lo que lleva las capacidades mejoradas sin contacto un paso más cerca del consumidor ".

Michel Léger, Vicepresidente Ejecutivo de Desarrollo de Soluciones Globales, TSS, Worldline:

“Estamos orgullosos de apoyar a Mastercard en esta importante iniciativa. Ingenico, una marca de Worldline, siempre ha estado a la vanguardia de la seguridad de los pagos. Esto es parte de nuestro ADN. Estoy muy complacido con el logro que anunciamos hoy, siendo el primero en respaldar las últimas especificaciones de pago de Mastercard. Worldline se compromete a ofrecer las mejores soluciones de aceptación de pagos de su clase. La tecnología Mastercard Ecos mejora la protección de los datos confidenciales de los titulares de tarjetas y asegura nuestro ecosistema para el futuro con tecnología resistente a la informática cuántica. Esta certificación también demuestra nuestra disposición para apoyar a nuestros socios y clientes a medida que se actualizan a los últimos requisitos de seguridad y privacidad, y demuestra que las plataformas de nuestra empresa están preparadas para el futuro al cumplir con estos requisitos ".

Worldline ahora está listo para ayudar a los clientes de Mastercard, y a las partes interesadas en los pagos, en la evolución de su infraestructura de aceptación en beneficio de los consumidores y comerciantes.

ACERCA DE WORLDLINE

Worldline [Euronext: WLN] es líder europeo en medios de pago y servicios transaccionales, siendo el cuarto actor a nivel mundial. Gracias a su alcance global y su compromiso con la innovación, Worldline es el socio tecnológico de referencia para los comercios, bancos y adquirentes, así como para los operadores de transporte, administración pública y otros de sectores de actividad. Impulsada por sus más de 20.000 empleados en más de 50 países, Worldline ofrece a sus clientes soluciones sostenibles, fiables y seguras en toda la cadena de valor de los pagos, fomentando el crecimiento de sus negocios. Los servicios ofrecidos por Worldline en las áreas de Merchant Services ; Terminals, Solutions & Services, Financial Services y Mobility & e-Transactional Services, comprenden adquirencia comercial nacional y transfronteriza, tanto para comercio físico como digital, procesamiento de transacciones de pago de alta seguridad, una amplia gama de terminales de pago, así como la emisión electrónica de billetes y servicios digitales en el entorno industrial. En 2020, Worldline obtuvo unos ingresos proforma de 4.800 millones de euros. worldline.com

  • Hélène Carlander

    Global Press Officer

  • (T): +33 7 72 25 96 04

    E-mail: [email protected]