CaixaBank, Global Payments e Ingenico Group se unen para crear un programa internacional de innovación que apoya startups en los sectores de fintech y negocios

CaixaBank, Global Payments e Ingenico Group se unen para lanzar un programa internacional de innovación destinado a startups con el objetivo de contribuir a promover la creación de nuevos productos y servicios para los sectores de negocios y fintech

CaixaBank, Global Payments e Ingenico Group se unen para lanzar un programa internacional de innovación destinado a startups con el objetivo de contribuir a promover la creación de nuevos productos y servicios para los sectores de negocios y fintech. El proyecto, llamado Zone2boost, se establecerá como una nueva empresa de propiedad de CaixaBank (40%), Global Payments (40%) e Ingenico (20%) y contará con IESE como entidad colaboradora.

El programa fue presentado hoy en Barcelona en una conferencia de prensa en la que participaron Juan Antonio Alcaraz, Director de Negocios de CaixaBank; Jeff Sloan, Director General de Global Payments; y Mark Antipof, Jefe Global de Ventas y Comercialización de Ingenico.

La misión de Zone2boost es identificar iniciativas innovadoras de tecnología para las empresas y los servicios financieros y apoyar su crecimiento. Las startups seleccionadas obtendrán financiación y acceso a un espacio físico para desarrollar sus proyectos, y trabajarán en colaboración con otras empresas innovadoras y un equipo de mentores expertos que proporcionarán capacitación y asesoramiento personalizados. Además, DayOne, la división de CaixaBank que presta servicios especializados para las startups, ofrecerá financiación personalizada.

Como parte de la colaboración con las empresas aliadas del proyecto, se dará a los empresarios que participan en esta iniciativa la oportunidad de tener acceso a sus clientes. CaixaBank, Global Payments e Ingenico Group tendrán prioridad para incorporar un proyecto desarrollado por las startups en cada una de sus ofertas comerciales.

Se calcula que el apoyo prestado a estos emprendedores oscilará entre los seis meses y los dos años, a lo largo de los cuales las nuevas empresas evolucionarán de etapas muy tempranas a una etapa que les permitirá acceder al mercado.

El programa estará abierto a estudiar startups de todo el mundo, aunque inicialmente se enfocará en Barcelona, la ciudad en la que iniciará la actividad y también donde se ubicará el espacio de trabajo (Pier02, Barcelona Tech City).

La iniciativa se pondrá en marcha en el último trimestre de 2019 y supondrá una inversión inicial de cinco millones de euros durante los próximos tres años. Una vez que el espacio esté en pleno funcionamiento, se prevé que podrá acomodar aproximadamente treinta empresas.

 

 

Objetivo: fomentar la innovación

Juan Antonio Alcaraz, Director de Negocios de CaixaBank, reconoce, “el objetivo principal del proyecto, más allá de una inversión exitosa o el logro empresarial de los proyectos que apoyaremos, es fomentar la innovación en sectores clave para nuestra institución. CaixaBank se beneficia actualmente de la colaboración de startups en el desarrollo de su innovación, pero creemos que ha llegado el momento de ir un paso más allá e involucrarnos realmente en el proceso de desarrollo de nuevos proyectos empresariales para el sector. Les proporcionaremos a estas empresas recién establecidas un entorno óptimo para probar el potencial de éxito de su idea”. Además, Alcaraz enfatiza, “CaixaBank tiene un amplio conocimiento del ecosistema empresarial, especialmente gracias a DayOne, una división que ha creado un programa completo para convertirse en el socio financiero de la economía de innovación”.

Jeff Sloan, Director General de Global Payments, comentó, “Global Payments está a la vanguardia de la innovación en la industria de los pagos, ofreciendo soluciones tecnológicas distintivas a nuestros socios y clientes en todo el mundo. Junto con CaixaBank e Ingenico, esperamos invertir en nuevas empresas y tecnologías que mejoren el crecimiento futuro en este sector. Como líder en soluciones de pago activadas por tecnología e impulsadas por software, esta iniciativa se alinea con nuestro compromiso con la innovación tecnológica financiera a escala mundial”.

Para Nicolas Huss, Director Ejecutivo de Ingenico Group: “La industria de pagos se está transformando más rápido que nunca y la comunidad del emprendimiento es una parte importante de esta transformación. Para nosotros en Ingenico, la innovación está en el corazón de nuestras soluciones, por lo que estamos emocionados de estar innovando junto con la comunidad emprendedora a través del ambicioso programa Zone2boost para ayudar a nuestros socios de startups a ampliar sus negocios, y para seguir proporcionando a nuestros clientes la mejor y más innovadora experiencia de pago”.

La creación de este programa internacional de innovación para startups ha llevado a una nueva asociación de innovación entre empresas, tras la creación exitosa del Payment Innovation Hub por CaixaBank, Global Payments, Samsung, Visa y Arval en 2017.

También ubicado en Barcelona, es uno de los primeros centros en el mundo en ser lanzado por una asociación multisectorial de empresas, las cuales son todas líderes en sus respectivos sectores.

Descubra el proyecto aquí: www.zone2boost.com

 

Acerca de CaixaBank

CaixaBank es el grupo financiero líder en banca comercial en España y uno de los más significativos en Portugal, donde controla el 100% de BPI. El banco, presidido por Jordi Gual y cuyo administrador delegado es Gonzalo Gortázar, tiene 15,6 millones de clientes en el mercado ibérico; tiene la red comercial más grande de la península con más de 5.000 sucursales; y es un líder en innovación con la base más grande de clientes digitales en España (6,1 millones).

Gracias a su estrategia de transformación digital, CaixaBank se ha convertido en uno de los bancos mejor calificados del mundo con base en la calidad de sus productos y servicios digitales. En 2019, la empresa fue reconocida como el “Banco Más Innovador en Europa Occidental” por la revista norteamericana Global Finance. Además, en 2018 la empresa fue elegida como el “Mejor Banco Digital en Europa Occidental” por la publicación Euromoney, y su aplicación de banca móvil, CaixaBankNow, fue reconocida por el Instituto de Administración Bancaria (BAI, por sus siglas en inglés) y la revista británica The Banker como mejor proyecto tecnológico móvil en 2018.

CaixaBank tiene una división de servicios financieros para emprendimientos y escalamientos globales con un elevado potencial de crecimiento: DayOne, anfitriona de los Premios EmprendedorXXI, los premios concedidos a empresarios en conjunto con el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a través de Enisa, que celebra su 12ª edición en 2019. www.caixabank.com

Acerca de Global Payments

Global Payments Inc. (NYSE: GPN) es un proveedor líder en todo el mundo en tecnología de pago y soluciones que prestan servicios innovadores a nuestros clientes a nivel mundial. Nuestras tecnologías y servicios y la experiencia de nuestros empleados nos permiten proporcionar una amplia gama de soluciones que permiten a nuestros clientes aceptar todos los tipos de pago y operar sus negocios con más eficiencia en una variedad de canales de distribución en muchos mercados en todo el mundo.

Con sede en Atlanta, Georgia, y con aproximadamente 11.000 empleados en todo el mundo, Global Payments es miembro del S&P 500 con clientes y socios en 32 países de América del Norte, Europa, la región de Asia-Pacífico y Brasil. Para más información sobre Global Payments, nuestra marca de Comercio Impulsado por el Servicio, visite www.globalpaymentsinc.com

Acerca de Ingenico

Ingenico Group (Euronext: FR0000125346 - ING) es el líder mundial en pago sin fricciones, que proporciona soluciones inteligentes, fiables y seguras para empoderar el comercio en todos los canales: en el punto de venta, en línea y móvil. Con la red más grande del mundo de aceptación de pagos, ofrecemos soluciones de pago seguras con un alcance local, nacional e internacional. Somos el socio de confianza de clase mundial de instituciones financieras y establecimientos comerciales, desde pequeños comercios hasta varias de las marcas mundiales más conocidas del mundo. Nuestras soluciones permiten a los comercios simplificar el pago y cumplir su promesa de marca. www.ingenico.com

Acerca de IESE Business School

El año académico 2018-2019 marca el aniversario 60 de IESE Business School, la escuela de negocios de la Universidad de Navarra. La escuela, fundada en 1958, es una de las escuelas de negocios más internacionales del mundo, con campus en Barcelona, Madrid, Múnich, Nueva York y São Paulo.

Constantemente clasificada entre las diez mejores escuelas del mundo, IESE Business School ha sido pionera en educación empresarial en Europa desde su fundación. Durante sesenta años, IESE se ha esforzado por desarrollar líderes empresariales con sólidas habilidades para los negocios, una mentalidad global y el deseo de hacer un impacto positivo en la sociedad. T

La escuela se distingue por su enfoque de gerencia general, su amplio uso del método del caso, su alcance internacional y su énfasis en colocar a las personas en el corazón de la toma de decisiones administrativas. En los últimos cinco años, IESE se ha posicionado como número 1 en el mundo para programas de educación ejecutiva, según el ranking del Financial Times. www.iese.edu

Acerca de Barcelona Tech City

Creada por empresarios exitosos, Barcelona Tech City es una asociación privada sin ánimo de lucro que representa más de 800 empresas en los sectores digital y tecnológico con sede en Barcelona, en cooperación con diferentes agentes que componen el ecosistema emprendedor de Barcelona: empresarios, emprendedores, startups, PYMES, corporaciones, universidades, escuelas de negocios, organizaciones públicas y privadas, empresas de consultoría. Su objetivo principal es consolidar la ciudad como centro tecnológico para mejorar las innovaciones entre los diferentes agentes que componen el ecosistema empresarial en Barcelona, que emplea a 30.000 profesionales.

La asociación lanzó el proyecto Pier01 en 2016 con el objetivo de convertirse en un espacio tecnológico líder en Europa. Ubicada en Palau de Mar (La Barceloneta), en sus casi 11.000 metros cuadrados agrupa a 100 empresas y emprendimientos y más de 1.000 profesionales.

Ahora Barcelona Tech City está trabajando para crear el Urban Tech Campus que incorpora nuevos centros, algunos de ellos especializados en tecnologías con un gran potencial como la inteligencia artificial o el Blockchain y otras centradas en diferentes áreas como la movilidad. Como parte de la iniciativa, Canódromo de la Península se ha incorporado como centro de las industrias culturales y de videojuegos.

Recientemente, la Asociación ha incorporado dos nuevas sedes: el Pier03, con un centro de Blockchain, y El Palauet, el espacio social de reunión para los miembros del ecosistema. https://barcelonatechcity.com/en/