Ingenico anuncia nuevos ejecutivos para Latinoamérica

La empresa presenta a Helcio Beninatto como Vicepresidente y a Marin Mignot como Chief Operationing Officer (COO) .

Ingenico, líder mundial en tecnología de medios de pago, presenta novedades en su estructura ejecutiva para Latinoamérica: Helcio Beninatto fue designado como el nuevo Vicepresidente Sénior y Marin Mignot asume el cargo de Chief Operationing Officer (COO) para la región.

América Latina es hoy una región estratégica para Ingenico, ya que los resultados del primer semestre han destacado significativamente, principalmente debido a la dinámica del mercado brasileño. Estamos en un momento fuerte y nos sentimos satisfechos con los logros alcanzados en nuestra industria. Es por eso que ahora estamos listos para seguir avanzando en este trayecto y elevar a Ingenico a un nuevo nivel en la región, afirma Matthieu Destot, Vicepresidente Ejecutivo de Bancos y Adquirentes de Ingenico.

Helcio Beninatto

Ejecutivo con casi 30 años de carrera en el mercado de tecnología y ventas, Helcio Beninatto tiene una sólida experiencia en las áreas de consultoría y liderazgo corporativo. En su trayectoria, ha trabajado en organizaciones como Sonda, EDS y Unisys, donde se desempeñó como Gerente General, al frente de la operación para Latinoamérica.

El objetivo de este ejecutivo en el nuevo cargo es consolidar el liderazgo de Ingenico y mantener el desempeño actual de la empresa, mediante el desarrollo continuo de las ofertas y valores diferenciales para la región.

Me apasiona grandemente la transformación, y el mercado latinoamericano ha mostrado una evolución fascinante. El objetivo es continuar con ese proceso, agregando cada vez más valores y ofreciendo a los clientes una experiencia de consumo diferenciada, explica.

Marin Mignot

Con más de 25 años de experiencia en las áreas de ventas, operaciones y liderazgo regional, Marin Mignot trabajó en empresas como Airbus, GECI International, SOGETI High Tech y Capgmeni, pasando por diferentes cargos. “Me emociona mucho esta oportunidad de ser parte de una organización como Ingenico, donde puedo colaborar con el desarrollo de los negocios en un área que ha venido creciendo sostenidamente durante los últimos años”, afirma.

Como Chief Operationing Officer, el estará a cargo de las áreas de operaciones, servicios y soluciones, además de la estructura de desarrollo de nuevos negocios en Brasil.

 

Nuestro objetivo es brindar a los clientes soluciones diferenciadas que simplifiquen aún más y tornen más seguras las transacciones de pagos electrónicos.

Para lograrlo, el ejecutivo resalta la importancia de conocer muy bien los requerimientos locales así como las tendencias tecnológicas y del mercado.

Después de más de tres años como Vicepresidente Ejecutivo de Ingenico para Latinoamérica, donde tuvo un papel fundamental en el liderazgo de los plazos para enfrentar los cambios del mercado y mantener a la empresa en un escenario competitivo en la región, José Luis Arias asume el liderazgo de la región de Europa, Medio Oriente y África (EMEA) de Ingenico, con base de operaciones en la oficina central en Paris.