Mejore la experiencia de los comensales en su restaurante con tecnología innovadora

Ahora que hemos entrado en el 2019, es tiempo de que su negocio haga el salto hacia las últimas tendencias en tecnología de restaurantes para optimizar la experiencia de sus comensales. Toast POS publicó recientemente estadísticas de la industria de los restaurantes para 2019. Dentro de estas se destaca que el 73% de quienes frecuentan restaurantes están de acuerdo en que la tecnología mejora la experiencia de los comensales. Además, el 95% de los propietarios de restaurantes está de acuerdo en que la tecnología mejora la eficiencia de sus negocios. Las experiencias positivas de los comensales y la eficiencia del negocio son fundamentales para el éxito de cualquier restaurante, pero es igualmente importante implementar las tecnologías más adecuadas para usted.

Restaurantes de servicio rápido

Los clientes esperan que los restaurantes de servicio rápido sean exactamente eso: rápidos. Los quioscos de autoservicio son una excelente forma de acelerar el proceso de pedido al eliminar la necesidad de que el personal tome los pedidos, lo que les permite concentrarse en preparar los alimentos para que los clientes puedan entrar y salir más rápidamente. Los quioscos también mejoran la precisión de los pedidos y brindan la oportunidad de ventas adicionales para su negocio, lo que lleva a un mayor promedio de facturas  (15-30% más alto). Lo más importante es que la mayoría de los quioscos de autoservicio están equipados para aceptar de forma segura todos los tipos de pagos electrónicos, incluyendo pagos con tarjetas de banda magnética, EMV y NFC/tarjetas sin contacto, lo que garantiza la seguridad de los datos de la tarjeta del cliente mientras les permite realizar el pago. Si aún no está convencido de que su restaurante de servicio rápido se puede beneficiar de una estrategia de quiosco, considere que a los clientes realmente les gustan: cuando un quiosco ha estado disponible,   65% de los comensales lo han utilizado para realizar su pedido.

Otra gran forma de integrar la tecnología en su negocio es adoptar una estrategia de punto de venta móvil. Su personal puede tomar pedidos e interactuar con los clientes mientras esperan en la fila, acelerando todo el proceso y satisfaciendo a los clientes. Además, si su restaurante de servicio rápido tiene drive-thru, las soluciones de punto de ventas móviles se pueden usar para que el personal tome pedidos y acepte pagos en la ventanilla del automóvil del cliente, en lugar de que tengan que esperar para llegar a la ventanilla o al altavoz. Si su restaurante ofrece comida para llevar o pedidos en línea se puede usar un enfoque similar, en el que las soluciones de punto de venta para dispositivos móviles se pueden usar para recoger la comida. Los clientes disfrutarán de la comodidad de un servicio rápido con tiempos de espera mínimos cuando la aceptación del pago llegue directamente a la acera.

Restaurantes con sedes permanentes

Cuando se trata de restaurantes en los que los comensales se quedan, las soluciones Pay-at-the-Table (pague en la mesa) ofrecen varios beneficios tanto para sus comensales como para su negocio. Con estas soluciones, puede reemplazar el proceso de múltiples pasos para dejar la

cuenta del comensal, volver para tomar la tarjeta de crédito, entregar el recibo final para firma y propina y regresar más tarde para tomar la cuenta final. En su lugar, el mesero ofrece una solución de aceptación de pagos para el comensal. Esto le asegura que su tarjeta de crédito está segura porque nunca sale de sus manos. Sus empleados podrán trabajar de manera más eficiente, entregar mesas  quince por ciento más rápido  y concentrarse más en el tiempo y la interacción con el cliente. Esto no solo mejora la experiencia de sus clientes, sino que también puede ayudarlo a reducir costos y aumentar ganancias.

Ubicaciones temporales/Camiones de comida

 En la actualidad, los restaurantes tienen flexibilidad para llegar a los consumidores prácticamente en cualquier lugar, con camiones de comida que atienden clientes en una variedad de ubicaciones y negocios o ubicaciones temporales en festivales al aire libre, mercados de agricultores o eventos deportivos. Sin embargo, los camiones de comida (food trucks) y las ubicaciones temporales tienen el desafío de aceptar pagos electrónicos seguros en ubicaciones remotas. Las soluciones de punto de venta móvil brindan a sus clientes la misma experiencia de pago segura y conveniente que tendrían en un restaurante con sede permanente. Esto garantiza que, independientemente de dónde esté, o qué método de pago prefiera su cliente, podrá completar la venta y dejarlo satisfecho.

Tecnología de pago que mejora la experiencia del comensal

Hoy en día hay una gran cantidad de tecnología nueva disponible, pero es importante encontrar las herramientas adecuadas que lo ayuden a mejorar la experiencia de sus comensales y a hacer que su negocio sea más eficiente. Ya sea un restaurante de servicio rápido, un restaurante con sede permanente o una ubicación temporal/camión de comida, existen soluciones de pago que potenciarán su servicio al cliente y su eficiencia comercial en 2019.

 

Mark Bunney, Director de Go to Market Strategy en Ingenico Group, Norteamérica