El momento del checkout en el negocio del retail y oportunidades para los comercios

Aunque con frecuencia suele ser subestimado, el proceso del checkout se ha vuelto un factor importante en la experiencia de los consumidores dentro de la tienda, según un nuevo estudio realizado en Estados Unidos.

Cerca del 50% de los entrevistados señalaron al checkout como uno de los principales factores que influye en su experiencia de compra, y 70% indicó que ese momento es crucial para evaluar al establecimiento, según lo demuestra el estudio de Popspots.

Aproximadamente, nueve de cada diez compradores destacan que una mala experiencia en el proceso de finalización de la compra y durante el pago de la misma afecta la imagen del retailer de forma negativa; y cuatro de cada cinco consumidores afirman que sería menos probable volver a comprar en esa tienda.

La falta de productos o su ubicación en estanterías equivocadas hacen que los retailers norteamericanos pierdan cada año aproximadamente USD 500 millones. Un total de 47% de los clientes se siente más frustrado cuando un retailer no tiene existencias de un producto en el checkout que en cualquier otro sector de la tienda, mientras que un 69% afirma que es menos probable que vuelvan a la tienda que tenga productos out of store en el área del chekcout.

El checkout conecta a los retailers con un público asiduo y fiel – 62% de los clientes se declaran más propensos a ver un anuncio de publicidad en el área del checkout que online o en televisión.

 

Blog Ingenico