¿Por qué Android es el futuro de los terminales de pago?

La próxima generación de POS Android está revolucionando el comercio. Tan inteligente como su Smartphone, la plataforma flexible tiene un gran potencial para comercios y desarrolladores por igual.

Diseñado para comercios, el ecosistema de Android Axium combina negocios y pagos en una solución central. Su pantalla táctil de siete pulgadas le da una estética atractiva para los clientes y organiza el registro de pago o checkout al reunir todas las funciones en un dispositivo fácil de usar. Además de mejorar la experiencia del cliente, Axium está facilitando el camino para las tiendas conectadas digitalmente al ofrecer las capacidades completas de un entorno operativo Android nativo abierto, combinado con la seguridad y estabilidad del sistema operativo probado Telium TETRA de Ingenico.

Nicolas Divin, Jefe de Relaciones de Soluciones para Desarrolladores en Ingenico Group, explica por qué todos los participantes del ecosistema de pagos pueden ganar, entre ellos los desarrolladores.

¿Cuáles son los beneficios de un POS Android?

Hoy en día existen cientos de millones de dispositivos con sistema operativo Android, con millones de aplicaciones. Es la plataforma más popular, versátil y adecuada también para aplicaciones comerciales. Es segura y los desarrolladores lo saben y lo entienden. El nuevo producto Axium de Ingenico se ejecuta en Android, mediante un dispositivo de tamaño y pantalla más grande para que los desarrolladores puedan producir aplicaciones más complejas que permitan a los comercios impulsar su negocio. Como el POS Android es tan adaptable, el mismo equipo puede actualizarse a medida que cambian las necesidades de los comercios, simplemente mediante la descarga de nuevas aplicaciones.

¿Cuántas aplicaciones comerciales están disponibles?

Hay miles de aplicaciones específicas para negocios ya disponibles en las tiendas. Las opciones para el procesamiento de pagos (como las aplicaciones de ECR) están naturalmente limitadas por su especificidad, aunque el número por supuesto crecerá con el mercado. Ingenico ha desarrollado y continúa ampliando sólidas relaciones con socios cuidadosamente seleccionados en cajas registradoras electrónicas y Puntos de Venta Electrónicos (EPOS, por sus siglas en inglés) para proporcionar aplicaciones específicas para nuestros clientes. Al combinar nuestra tecnología de vanguardia con su experiencia, podemos asegurarnos de que el servicio que brindamos en el dispositivo sea el mejor.

¿Qué ventajas hay para los desarrolladores al asociarse con Ingenico?

Ingenico es el líder del mercado en terminales de pago. Como lanzamos una de nuestras soluciones más versátiles e innovadoras hasta la fecha, es un buen momento para que los desarrolladores se involucren con una gran audiencia. Podemos proporcionar a los desarrolladores acceso a nuestro portafolio de clientes y un enorme ecosistema de pagos.

¿Por qué es atractivo para los comercios?

Además de las soluciones de pago, un POS Android puede ofrecer funciones operativas optimizadas, como administración de personal, reservas, gestión de inventario y programas de fidelización, todo en un centro integrado. Eso es atractivo porque les da a los comercios de cualquier escala, incluso de tamaño pequeño y mediano, el poder de competir con vendedores al por menor con presupuestos mucho más elevados. Por ejemplo, las panaderías y cafeterías dan tarjetas en papel como programa de fidelización, pero los clientes a menudo las pierden. Con un POS Android, el minorista puede descargar e instalar una aplicación de lealtad que reconoce a los clientes habituales a través de su tarjeta de pago. Las recompensas se pueden aplicar automáticamente, como "compre 10 y obtenga su próximo producto gratis", lo que ayuda al comercio a establecer una relación más cercana con sus consumidores. Está en red y es una plataforma Android abierta con características estándar, por lo que es fácil agregar dispositivos periféricos como escáneres de códigos de barras, impresoras, cajas registradoras o dispositivos Bluetooth. Prácticamente, eso significa que las empresas pueden imprimir una factura o un pedido desde un hub central. Es mejor rendimiento, mejor capacidad.

¿Qué tan seguro es el POS?

La seguridad es vital para los retailers. Ha habido un gran progreso en la seguridad de Android en los últimos años: es la razón por la que elegimos la plataforma.

Además, Ingenico ofrece capas extra de seguridad. Aunque la plataforma es abierta, el lado de pago no lo es. Los dos entornos son distintos y están separados, y todo lo relacionado con los pagos se encuentra detrás de un firewall con capas de conexión dedicadas.

¿Cuáles son los beneficios para los bancos?

Los bancos tienen dos prioridades: reducir el costo total de propiedad del hardware que suministran a los retailers y quieren reducir la deserción de sus clientes.

Hasta ahora, las diferencias entre las ofertas de POS han sido mínimas – seguridad, Wi-Fi, pantallas a color, etc. Un POS Android es un cambio de juego. Un solo producto reemplaza múltiples dispositivos y servicios en la tienda, lo que reduce el costo total de propiedad. Brinda a los bancos y adquirentes la oportunidad de ofrecer un servicio superior y más barato a los clientes, lo que mejora su relación a largo plazo.

También permite que los bancos y adquirentes aumenten la adherencia al desarrollar sus propias aplicaciones para comercios: si una tienda ha acumulado tres años de datos de programas de fidelización con su banco, lo pensará muy bien antes de cambiar de proveedor.

¿Cuál es el futuro? ¿Todos los terminales serán Android?

Los POS Android serán el estándar en los próximos 10 años. Al igual que administramos nuestras vidas en los teléfonos inteligentes Android, en el futuro, todas las empresas se ejecutarán con dispositivos Android debido a su gran flexibilidad.

Hay una gran cantidad de innovación en los pagos, desde los pagos con códigos QR chinos hasta los métodos NFC de teléfonos inteligentes. Axium puede manejar todo esto. Un POS Android ofrece a los retailers la capacidad de trabajar con cualquier evolución, por ello los comercios, bancos y adquirentes están tan entusiasmados con la tecnología. Es emocionante para toda la industria minorista.

 

Blog Ingenico

Nicolas Divin, Jefe de Relaciones de Soluciones para Desarrolladores/Ingenico Group

Profesional experimentado en proyectos, productos y operaciones con más de 15 años de experiencia en entornos B-to-C y B-to-B.

Trabajé en líneas de productos electrónicos para el consumidor (MacBook y iPod), software y servicio (cliente y tienda de iTunes) durante más de 10 años, adquiriendo una comprensión real de la tecnología y el negocio de los consumidores, así como un sólido conocimiento del mercado y las tendencias de negocio. Obtuve una sólida experiencia en el lanzamiento de productos en los mercados europeos con calendarios apretados, así como en un entorno de movimiento y crecimiento rápido que me permitió adquirir la capacidad de adaptarme velozmente a diferentes situaciones y trabajar bajo presión.

Ahora me encuentro dentro de un entorno BtoB que busca ofrecer soluciones digitales innovadoras y eficientes para tiendas y negocios junto con socios externos.