Innovación en Ingenico, una marca de Worldline

Ingenico, una marca de Worldline, está experimentando una transformación global. Partiendo de nuestro liderazgo en la fabricación de terminales de pago, seguimos labrando el camino para ser el socio tecnológico más fiable de la industria, ofreciendo además servicios y soluciones que brindan la mejor experiencia del consumidor. Entre nuestros valores se destaca la innovación que va más allá de la generación de nuevas y grandes ideas, ya que buscamos hacerlas tangibles para los clientes, la sociedad y los empleados. En Latinoamérica contamos con un equipo dedicado a la innovación que, en colaboración con los demás equipos de la compañía, se ha centrado en 4 pilares de transformación: cultura y diversidad, ecosistema de innovación, soluciones digitales, y PPaaS (plataforma de pagos como servicio).

Nuestros 4 pilares

Cultura y diversidad

Este primer pilar comprende una serie de programas y acciones internas que apoyan la transformación digital en Ingenico. El objetivo es impactar positivamente en las personas, permitiendo que las actividades, procesos y hábitos sean más ágiles, colaborativos y eficientes.

La diversidad también forma parte del ADN de la innovación, y el equipo se dedica a transformar a Ingenico en una referencia en el sector, promoviendo la inclusión y creando un clima positivo para que los diferentes colaboradores puedan trabajar y contribuir libremente.

Iniciativas:

  • Creemos que la diversidad es una pieza fundamental cuando hablamos de innovación, y por eso hemos elaborado una cartilla que facilita la comprensión de este concepto para su adopción en la vida cotidiana, y los valores que acogemos en nuestra compañía.

Consulte aquí nuestra Cartilla Diversidad

  • Desde 2021 Ingenico es socio del Instituto Semear cuyo objetivo es reducir la tasa de deserción universitaria y proporcionar a los estudiantes condiciones favorables para su desarrollo durante la carrera. Desde 2010, Semear selecciona, impulsa y conecta a alumnos con alto potencial, comprometidos con los desafíos sociales, y que desean actuar como agentes multiplicadores para que Brasil sea un país mejor y más justo.

Visite el sitio web del Instituto Semear

¿Quiere consultar los cursos sobre cultura y diversidad? Aquí encontrará diversos contenidos de interés.

Ecosistema de innovación y La Fabrique

En una iniciativa sin precedentes, BNP Paribas, Carrefour, Edenred e Ingenico, empresas líderes en los segmentos de banca corporativa, retail, soluciones transaccionales y soluciones de pago, respectivamente, concibieron La Fabrique dentro de State, el mayor hub independiente de innovación y economía creativa de Brasil y uno de los más grandes de América Latina.

La Fabrique tiene como objetivo promover las inversiones y acelerar organizaciones, startups y proyectos de desarrollo y tecnología en Brasil, combinando así la experiencia corporativa con el conocimiento fresco de las startups que perciben nuevas soluciones y servicios.

Más información en:

LinkedIn La Fabrique

Sitio web La Fabrique

Además de este espacio de co-working ubicado en São Paulo, Ingenico ha roto las barreras de la innovación interna actuando en varias otras formas de compromiso con las startups, permitiendo conexiones, co-creaciones y apoyo a la comunidad emprendedora, agregando toda nuestra cartera de productos y generando nuevos negocios.

Iniciativas:

 Programa Outstanding

 Con el objetivo de estimular la colaboración y el enfoque estratégico de las startups en el ecosistema de los medios de pago, en 2020 se realizó la primera edición de Outstanding. Este programa de innovación abierta pone a disposición un equipo multidisciplinario de mentores para que los participantes puedan resolver un desafío, y apalancar la materialización de esa solución con la experiencia de Ingenico. Conozca aquí cómo fue este viaje.

 Co-creación

 Nuestro equipo de Innovación trabaja con metodologías ágiles para planificar y diseñar nuevas soluciones. A través de las sesiones de co-creación utilizamos las herramientas de Design Thinking para explorar puntos de sinergias, retos e idear juntos. ¿Interesado en demostrar todo lo que sabe? Complete este formulario para dar ese primer paso.

Soluciones digitales

La optimización y diversificación de nuestros productos y servicios constituyen otra vertical de la Innovación en Ingenico. A partir de análisis basados en Data Science, diseñamos soluciones eficaces para resolver los problemas reales de nuestros clientes. La incorporación de diversas metodologías y herramientas garantizan la generación de soluciones de valor agregado para cada vertical de negocio. También nos centramos en la banca abierta (open banking) y sus oportunidades de hacer más transparente la relación con nuestros clientes.

  • DevPortal 

Pronto dispondremos de una plataforma para desarrolladores que facilitará el uso de nuestras APIs para mejorar la experiencia de integración de valores agregados en el ecosistema.

PPaaS - Payment Platform as a Service.

Ingenico creó la plataforma PPaaS para conectar a bancos, adquirentes, ISV e integradores de soluciones en un ecosistema en la nube que habilita servicios de extremo a extremo.

Diseñado para ser agnóstico a dispositivos y socios, PPaaS permitirá activar fácilmente funcionalidades para crear o mejorar la experiencia de las ofertas de valor para los comercios a través de API abiertas.

Ir a PPaaS aquí

¿Desea conectarse con el equipo de Innovación?

Escríbanos a: INNOVATI[email protected]