Como era de esperar, en los últimos 18 meses se ha producido una importante aceleración de las ventas electrónicas al por menor, una tendencia que se mantiene desde hace algunos años. Los cierres impuestos en todo el mundo durante la pandemia de Covid-19 actuaron como un importante impulso para este tipo de ventas. Con el rápido cambio hacia el gasto en línea, Worldline estima grandes volúmenes en el próximo periodo. El año pasado, el Cyber Monday, el equivalente online del Black Friday, alcanzó los 10.800 millones de dólares de gasto online sólo en Estados Unidos, el más alto de la historia, un 15% más que el año anterior.
Aceptar todos los métodos de pago electrónicos, incluidos los de banda magnética, EMV y NFC/sin contacto, es solo la mitad de la batalla para los comercios cuando se trata de ayudar con la adopción de las diferentes formas de pago existentes.
El Internet de las cosas (IoT) ha experimentado un auge en los últimos años con la conexión de varios dispositivos diseñados para facilitar la vida de las personas, y la aceptación de pagos y los coches, ahora están conectados.
Si bien el evento NRF 2022: Retail’s Big Show fue muy diferente este año debido a la pandemia por COVID-19, fue un evento lleno de sorpresas.
El cliente es considerado rey, y escuchar lo que tiene que decir es clave en la industria de servicios. Pueden darle una visión objetiva de cómo ven su restaurante, lo que puede alumbrar muchas áreas de mejora.
En un pasado vago y distante, para cambiar el canal del televisor las personas se tenían que levantar de sus sillas, caminar hasta el televisor y presionar uno de los botones del equipo. Luego apareció el control remoto y ¡llegó la revolución!