Años :

INsights Latam

Simplificando la complejidad: Una batalla tras bastidores

Con la reciente publicación del informe “Navegando por los pagos digitales” de Worldline, sería seguro sacar la conclusión de que la industria de pagos es más compleja que nunca: una verdadera vergüenza de soluciones innovadoras, experiencias en expansión y nuevas formas de resolver viejos problemas (o problemas que ni siquiera sabíamos que teníamos). Pero en este universo en expansión yace una paradoja. Colocada frente a un universo exponencialmente complejo, la simple experiencia de frente al cliente exigida por los comercios y sus clientes es todo lo contrario. Piense de forma más simple, optimizada y sin fricciones. Para mí esta es una ambición admirable, pero con poco conocimiento de la batalla que se libra tras bastidores.

  • Grupo
9 de febrero de 2022

¿Alguna vez ha considerado el impacto ambiental de los pagos?

En el informe “Navegando por los Pagos Digitales” publicado recientemente por la Comunidad Científica de Worldline, se dedica un capítulo a cómo los pagos pueden volverse más ecológicos. No hay duda de que se trata de una cuestión apremiante. El IPCC publicó recientemente sus últimos hallazgos, y su lectura no es esperanzadora. "El cambio ambiental es generalizado, rápido e intensificado" según el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC).

  • Grupo
8 de febrero de 2022

Franquiciados y pagos: por qué es clave la estandarización

La industria de servicios rápidos (QSR por sus siglas en inglés) lucha contra los desafíos continuos de la pandemia a través de la innovación y la adopción digital. Las tendencias o movimientos tecnológicos presentes antes de la pandemia se han convertido en una necesidad a medida que las empresas en el mundo de las franquicias buscan dinamizar sus sistemas para aumentar los ingresos.

  • Grupo
4 de febrero de 2022

Comerciantes: ¿están preparados para una temporada de compras en línea intensa?

Como era de esperar, en los últimos 18 meses se ha producido una importante aceleración de las ventas electrónicas al por menor, una tendencia que se mantiene desde hace algunos años. Los cierres impuestos en todo el mundo durante la pandemia de Covid-19 actuaron como un importante impulso para este tipo de ventas. Con el rápido cambio hacia el gasto en línea, Worldline estima grandes volúmenes en el próximo periodo. El año pasado, el Cyber Monday, el equivalente online del Black Friday, alcanzó los 10.800 millones de dólares de gasto online sólo en Estados Unidos, el más alto de la historia, un 15% más que el año anterior.

  • Grupo
27 de enero de 2022

Más remoto de lo que piensas

En un pasado vago y distante, para cambiar el canal del televisor las personas se tenían que levantar de sus sillas, caminar hasta el televisor y presionar uno de los botones del equipo. Luego apareció el control remoto y ¡llegó la revolución!

  • Grupo
14 de enero de 2022