¿Por qué el autoservicio en pagos es la respuesta para una mejor experiencia del cliente?

El autoservicio puede desempeñar un papel importante para ayudar a satisfacer las expectativas del cliente, y el valor de las soluciones de autoservicio es que vienen en una variedad de diferentes factores de forma y tipos de experiencia, los cuales permiten a los consumidores comprar de manera más independiente y más eficiente.

Bruce Rasmussen - Autoservicio

En muchos de nuestros blogs recientes, hemos hablado sobre el creciente cambio en las expectativas de los clientes y el papel que la tecnología puede desempeñar. Por ejemplo, el reciente informe Convenience and the Customer de NRF encontró que más del 90% de los consumidores son más propensos a elegir a un minorista basado en la conveniencia, con el 83% de los consumidores destacando que la conveniencia era un factor más fuerte que para ellos hace cinco años. El informe encontró que esto se debía a que las personas no querían dedicar tanta energía o tiempo a las compras para centrarse en los aspectos relevantes de su vida.

Aquí es donde el autoservicio puede desempeñar un papel importante para ayudar a satisfacer las expectativas del cliente. El valor de las soluciones de autoservicio es que vienen en una variedad de diferentes factores de forma y tipos de experiencia, los cuales permiten a los consumidores comprar de manera más independiente y más eficiente. Estos son solo algunos ejemplos de cómo el autoservicio  beneficia a su negocio:

Autopago

Si bien la mayoría de las personas probablemente han usado el autopago en tiendas o supermercados, su uso aumentó significativamente en una variedad de negocios minoristas durante la pandemia. Esto, probablemente debido al hecho de que limitó la necesidad de tener interacciones con los vendedores de la tienda ayúdandolos a salir rápidamente. El mismo estudio de NRF encontró que el 40% de los compradores piensan que la conveniencia en pagos es lo más importante, no es de extrañar que se esté volviendo más popular.

Otro beneficio clave del  autopago es que no necesita limitarse solo a donde se encuentran las filas de pago. Al colocar estratégicamente las opciones de autopago en diferentes ubicaciones en toda la tienda, puede permitir que sus clientes completen una compra a su conveniencia. Esto también libera a los empleados de la tienda para que se centren más en la atención al cliente y la administración del inventario en lugar de quedarse atrapados detrás del mostrador de pago.

Casilleros inteligentes

Los casilleros inteligentes son otra tendencia clave en las industrias minorista y de restaurantes a medida que más empresas buscan agregar opciones de compra en línea para recoger en la tienda (BOPIS por sus siglas en inglés). Los casilleros inteligentes proporcionan una experiencia de recolección perfecta y sin contacto para los clientes sin la necesidad de interactuar con los vendedores de la tienda. Igualmente importante, agrega otra capa de seguridad, ya que el casillero solo se puede abrir con un código dado con la confirmación del pedido. Si un comercio desea agregar más seguridad, aprovechar un dispositivo de pago seguro con los casilleros garantiza una entrega segura al titular de la tarjeta, reduciendo considerablemente los fraudes y las transacciones no autorizadas. Aunque estos casilleros aún no están tan presentes en nuestro país, en la región norteamericana ya comienzan a ser una realidad, y falta poco para que los empecemos a ver frecuentemente en México.

Máquinas expendedoras

Cuando la mayoría de la gente piensa en máquinas expendedoras, piensan en máquinas de alimentos y bebidas que se ven en todas partes. Pero en realidad, la venta inteligente está haciendo olas en una variedad de segmentos minoristas. Un ejemplo de esto son los kioskos de pago de Best Buy Express que pueden encontrarse en algunas estaciones de tren o aeropuertos en diferentes países. El beneficio de estas soluciones es la capacidad de instalar una presencia minorista donde no puede tener una tienda completa o facilitar las compras fuera del horario comercial. Por ejemplo, una farmacia puede configurar una máquina expendedora inteligente fuera de su ubicación con artículos comprados con frecuencia como ibuprofeno, vendajes, productos femeninos y más.

Si bien estas soluciones son excelentes ejemplos de cómo el autoservicio puede ayudar a entregar una experiencia del cliente más fluida y conveniente, es importante tener en cuenta que, al igual que los pagos tradicionales, la capacidad de aceptar múltiples tipos de pago es fundamental para el éxito. Al aceptar efectivo, tarjetas y pagos sin contacto, incluidas las billeteras móviles, se asegura de que, sin importar el método preferido de su cliente, pueda completar la transacción.

Si está interesado en saber más sobre cómo puede agregar comodidad a la experiencia de sus clientes con soluciones de autoservicio, búsquenos para hablar.

Suscríbase a nuestro Newsletter para recibir información actualizada de la industria de pagos.

 

Bruce Rasmussen es Director de Ventas - Verticales Estratégicos, en Ingenico Estados Unidos.