Franquiciados y pagos: por qué es clave la estandarización

La industria de servicios rápidos (QSR por sus siglas en inglés) lucha contra los desafíos continuos de la pandemia a través de la innovación y la adopción digital. Las tendencias o movimientos tecnológicos presentes antes de la pandemia se han convertido en una necesidad a medida que las empresas en el mundo de las franquicias buscan dinamizar sus sistemas para aumentar los ingresos.

Hoy en día, para seguir el ritmo de sus rivales, los franquiciadores deben adoptar la más reciente infraestructura de pagos. De hecho, la estandarización de pagos también es clave, y se explorará en este blog junto con lo que la solución de pago que Worldline ofrece a los franquiciados.

 

Estandarización en el sector de las franquicias

Tener una solución de pagos estandarizada es importante para que los franquiciados mantengan su imagen de cara al cliente, ya que permite a este último disfrutar de una experiencia de pagos sin fricciones y sin inconvenientes.

Y parte integral de una solución de pagos estandarizada es la implementación de funciones de pago omnicanal. Estas funciones le permiten al cliente elegir y usar diferentes dispositivos de pago con funciones en línea, como un teléfono inteligente, un computador portátil o una tablet, en diferentes etapas de un proceso de realizar un pedido de comida antes de recogerlo. El cliente puede iniciar un pedido en un computador portátil antes de ir al restaurante y completarlo en un teléfono inteligente al llegar a su destino.

Significa que la experiencia del cliente es aprovechada como una prioridad para las empresas, y durante una pandemia en la que el público es comprensiblemente cauteloso de tener contacto con otra persona, disminuye la probabilidad de transmisión del virus a través de la limitación de los puntos de contacto. Los franquiciados deben adaptarse a estas nuevas exigencias de los clientes en una sociedad cada vez más preocupada por la salud, y deben seguir permitiendo transacciones sin contacto, utilizando soluciones de pago como Apple Pay y Google Pay.

 

Escanea y paga

Scan & Pay es una tecnología de pago alternativa que se ve en toda la industria de servicios rápidos y un método que los franquiciados debe considerar como una opción para aumentar sus ingresos. En lugar de tener que ordenar en persona enfrente de la caja o en un mostrador, lo que a veces implica tener que hacer fila, el cliente puede simplemente escanear un código QR y recibir un menú de alimentos y bebidas.

Durante la pandemia, esto ha minimizado los puntos de contacto, pero también libera tiempo del personal para que centren su atención en otros aspectos del lugar de trabajo, como asegurarse de que el número de servilletas y cubiertos sea abundante durante las horas concurridas del día.

 

La solución de pagos de Worldline

Todo lo anterior requiere una solución integral de pagos, ya que muchos franquiciados buscan centralizar su producto, y Worldline puede ofrecer dichas soluciones. Al centralizar un producto, Worldline le permite al franquiciado tener una visión global de una transacción, de manera que pueda descifrar lo que está funcionando y lo que no, tanto en el establecimiento como en línea. Esto les brinda la oportunidad de estudiar a profundidad el lado analítico del negocio y evaluar con datos cómo se pueden aumentar los ingresos.

Pero la solución de pagos debe ser de la más alta calidad para que esto suceda, y para que el franquiciado disfrute de un mejor precio por transacción mientras recibe el pago más rápido. Para facilitar esto, estamos proporcionando un equipo dedicado para el apoyo de los franquiciados desde el comienzo de su ciclo de pagos.

Desde una perspectiva transfronteriza, la solución de pago de Worldline proporciona a los franquiciados un portal de inducción interno en el idioma local del país en el que la franquicia desea ingresar. También, como parte de nuestro paquete, la conversión dinámica de divisas (DCC) permite a los clientes ingresar a un restaurante de servicio rápido en el extranjero y saber qué precio están pagando por un producto en su moneda local.

Sin duda, cada vez más las empresas utilizan las nuevas tecnologías para agilizar sus procesos y reducir costos, lo que es de vital importancia, ya que las restricciones a nivel mundial desalientan a las personas a gastar tanto como lo harían normalmente.

En Worldline, podemos ofrecer a los franquiciados la solución de pago integral y de alta calidad que necesitan. Parte esencial de esto, es la característica omnicanal, pero lo más importante es que es una solución de pago funcional en la que los franquiciados pueden confiar para tener un crecimiento sostenido. Ahora podemos ir aún más lejos y garantizar que los franquiciados puedan analizar con precisión su rendimiento y los hábitos de sus clientes, para proporcionar a estos últimos la mejor experiencia posible.

Lee Jones

Acerca del autor

Conozca Lee Jones

Lee Jones es el director general de Worldline para el Norte de Europa, y junto con su equipo, tiene un historial incomparable ayudando a organizaciones a ofrecer una experiencia de pago confiable, segura y sin complicaciones.

Lee espera llevar a Worldline a nuevos mercados, donde la introducción de pagos sin efectivo apenas está comenzando, mientras apoya a los clientes existentes en su ambición de cumplir y superar las expectativas de los compradores. Lee está orgulloso de la confianza que los clientes han depositado en Worldline y su equipo. Ayudar a las organizaciones a reducir el costo, la complejidad y la carga del estándar PCI mientras aseguran sus ingresos y aumentan sus niveles de satisfacción del cliente, es la esencia de la estrategia de Worldline.

Acerca de Worldline

Worldline [Euronext: WLN] es líder europeo en medios de pago y servicios transaccionales, siendo el cuarto actor a nivel mundial. Gracias a su alcance global y su compromiso con la innovación, Worldline es el socio tecnológico de referencia para los comercios, bancos y adquirentes, así como para los operadores de transporte, administración pública y otros de sectores de actividad. Impulsada por sus más de 20.000 empleados en más de 50 países, Worldline ofrece a sus clientes soluciones sostenibles, fiables y seguras en toda la cadena de valor de los pagos, fomentando el crecimiento de sus negocios. Los servicios ofrecidos por Worldline en las áreas de Merchant Services; Terminals, Solutions & Services, Financial Services y Mobility & e-Transactional Services, comprenden adquirencia comercial nacional y transfronteriza, tanto para comercio físico como digital, procesamiento de transacciones de pago de alta seguridad, una amplia gama de terminales de pago, así como la emisión electrónica de billetes y servicios digitales en el entorno industrial. En 2020, Worldline obtuvo unos ingresos proforma de 4.800 millones de euros. worldline.com

worldline