Comprar en línea y recoger en la tienda (BOPIS): todo lo que necesita saber

(Buy Online Pick-up in Store - BOPIS) es una opción cada vez más atractiva para los consumidores que tienen la oportunidad de realizar sus compras en línea y después recogerlas en la tienda física. 

Rodrigo Islas – Retail

(Buy Online Pick-up in Store - BOPIS) es una opción cada vez más atractiva para los consumidores que tienen la oportunidad de realizar sus compras en línea y después recogerlas en la tienda física. Según el medio digital de noticias financieras y empresariales Business Insider, el 68 por ciento de los consumidores en Estados Unidos ha realizado numerosas compras mediante este modelo. Es más, el 50 por ciento de los compradores dijo que poder recoger su pedido en la tienda ha influido en su decisión de dónde comprar. Los datos hablan por sí mismos y, además del fuerte deseo de los consumidores, existen beneficios de las compras de hacer clic y recopilar para las empresas cuando se trata de brindar una excelente experiencia al cliente y maximizar los ingresos. Echemos un vistazo a algunos de ellos:

 

Más interacción con los clientes

 

Aunque todo el mundo habla de la venta minorista en línea, no permite la interacción cara a cara que hace en la tienda. Aun así, muchos consumidores prefieren navegar en línea. Con una oferta de BOPIS, los consumidores pueden navegar y comprar desde la comodidad de su hogar y luego entrar a la tienda para probarse o tocar físicamente sus artículos antes de salir de la tienda. De esta manera, no tendrán que lidiar con el estrés de devolver compras en línea y realizar un nuevo pedido del tamaño, color o artículo correctos. Los clientes pueden intercambiar artículos directamente en la tienda antes de irse o hacer que un miembro del personal los ayude a realizar un nuevo pedido.

 

Una oportunidad de aumentar las ventas

 

Así que ha implementado una oferta BOPIS y tiene a sus clientes en la tienda. ¿Cómo va a aprovechar las compras impulsivas? El 85 por ciento de los compradores dice que ha realizado una compra adicional en la tienda al recoger un pedido en línea, y el 15 por ciento dice que lo hace "con cierta frecuencia". Una forma de fomentar estas compras es que los miembros del personal sepan qué se ha pedido y sugieran productos complementarios en una solución móvil. Estas soluciones permiten al personal verificar el inventario remoto, verificar los precios y responder preguntas sobre las características del producto, lo que también puede ser útil si los clientes necesitan intercambiar el artículo que compraron en línea. Otra forma fácil de aumentar las ventas una vez que los clientes están en la tienda es colocar los tipos de artículos que suelen comprar de forma impulsiva cerca del área de recolección de pedidos en línea.

 

Fidelizar

 

Otro beneficio de ofrecer a sus clientes la opción de recoger las compras en línea en la tienda es que puede realizar ofertas y promociones para futuras compras BOPIS. El 45 por ciento de los consumidores indicó que el mayor incentivo que los empujaría a usar BOPIS con más frecuencia es tener ofertas o ahorros en compras futuras. A los clientes ya les encanta la idea de comprar en línea y recoger sus artículos en la tienda, y animarlos a hacerlo creará lealtad para futuras compras, lo que debería ser un objetivo principal de cualquier negocio de retail. Ofrecer descuentos a los clientes que eligen usar BOPIS no solo los obtendrá en su tienda (a diferencia de únicamente en línea) con más frecuencia, sino que también generará una fuerte repetición de compras.

 

El comercio del retail siempre está evolucionando

 

A medida que el panorama del retail continúa cambiando y expandiéndose, las empresas deben estar al tanto de lo que los clientes están pidiendo. De esta manera, pueden estar seguros de brindar la mejor experiencia posible al cliente y maximizar los ingresos. Implementar una oferta de hacer clic y recopilar es un paso que los retailers definitivamente deberían considerar tomar.

Suscríbase a nuestro Newsletter para recibir información actualizada de la industria de pagos.

 

Rodrigo Islas es Gerente de Mercadotecnia y Comunicación en Ingenico México