¿Cómo mejorar la experiencia de los asistentes en los estadios?

Aunque los eventos deportivos y conciertos son el foco de la experiencia de los asistentes, aprovechar las tecnologías de pago dentro de los estadios puede ayudar a que la experiencia en el lugar sea más agradable y redituable. 

Tony Walsh - Experiencia del cliente

Es mi época favorita del año, estamos en el último partido de la temporada de la NFL y parece que será un gran juego. A medida que nos preparamos para ver el gran juego este domingo, he pensado mucho en la experiencia de los asistentes a los estadios y en los lugares de eventos y conciertos. Si bien tener una buena vista del campo o escenario siempre es lo más importante, las tiendas de artículos para fanáticos y la experiencia dentro de ellas también son críticas.

Si bien no hay mucho que se pueda cambiar dentro del espacio físico en tiendas dentro de los estadios, hay mucho que se puede tomar de otras industrias para mejorar estas experiencias.

Las soluciones de mobilidad crean grandes experiencias hasta los asientos de los asistentes

Una de las características clave de muchos eventos deportivos son los vendedores dentro de los estadios que deambulan por los pasillos, vendiendo de todo, desde botanas y cerveza hasta artículos conmemorativos y demás tipos de recuerdos. El desafío generalmente es que solo aceptan efectivo. Al aprovechar las soluciones de movilidad, estos proveedores ahora pueden aceptar pagos con tarjetas electrónicas con chip y sin contacto, así como billeteras móviles, lo que garantiza que cada fanático pueda obtener lo que  quiere sin moverse de su asiento.

El autoservicio llevado al siguiente nivel

Una de las ejecuciones más impresionantes que he tenido la oportunidad de ver, es la tienda MRKT en el TD Garden en Boston, Estados Unidos, que funciona con la tecnología Just Walk Out de Amazon. Con soluciones como esta, los fanáticos pueden entrar a una tienda física dentro del estadio, tomar lo que quieren y simplemente salir. La solución basada en inteligencia artificial los rastrea mientras pasean por la tienda, calculando lo que toman mientras se mueven. Si bien este tipo de soluciones aún son muy nuevas, proporcionan una experiencia perfecta para el cliente que hace que los fanáticos entren y salgan para regresar a ver el juego lo antes posible.

El empoderamiento de los asistentes con pedidos móviles  

Los pedidos móviles han ganado mucha tracción en las industrias minorista y de restaurantes. En el comercio minorista, los consumidores a menudo lo usan para realizar pedidos en línea y después recoger en la tienda, lo que facilita el pedido de sus productos y la recolección a su conveniencia. De la misma forma, para los restaurantes, especialmente en la industria de servicio rápido, los pedidos móviles se han convertido en una excelente forma para que las personas optimicen la recolección de pedidos, independientemente de dónde se encuentren cuando los realicen. Para estadios y arenas, se aplica el mismo concepto. Los huéspedes inician el pedido desde su asiento y pueden recoger su comida o mercancía en el área de recolección o incluso recibirla directamente en su asiento, una vez más asegurándose de que no se pierdan la acción.

Las máquinas expendedoras simplifican la compra

El mercado de máquinas expendedoras ha estado cambiando desde hace algún tiempo, expandiendo su presencia en prácticamente todas las industrias para ser más dinámico e interactivo. Un caso de uso que me encantaría ver en particular es para mercancía. Sería muy fácil instalar máquinas expendedoras alrededor del estadio con artículos comúnmente comprados, como gorras, camisetas, y más, lo que facilitaría a los asistentes realizar compras sin tener que pasar tiempo buscando en la tienda física.

Como mencioné antes, si bien el juego o concierto es el foco de la experiencia del asistente, aprovechar estas tecnologías puede ayudar a que su tiempo en el lugar sea más agradable mientras que los alienta a gastar más.

Si está interesado en obtener más información sobre las estrategias que puede utilizar para ofrecer una mejor experiencia a sus asistentes, búsquenos y hablemos.

 

Tony Walsh es el director de Ventas Minoristas, en Ingenico Estados Unidos.