Tres valiosas estrategias para que los clientes de su restaurante regresen por más

En una época en la que la tecnología innovadora domina la creación de experiencias únicas para los consumidores, sin importar dónde se encuentren, los propietarios de restaurantes deben reconsiderar su estrategia de crecimiento y considerar cómo pueden interactuar mejor con sus clientes y generar lealtad.

Antonio Rubio – Restaurantes

Cuando se trata de restaurantes de alta cocina, crear experiencias únicas y significativas para los clientes es la clave para hacer crecer su negocio. De acuerdo con datos de un informe de la firma de servicios profesionales Deloitte, el 60 por ciento de los clientes dijo que una experiencia positiva les hará cenar en un restaurante con más frecuencia. Cada restaurante intenta asegurarse de brindar a sus clientes lo básico: comida de alta calidad y servicio rápido en un ambiente cómodo. Pero con una dura competencia en el mercado, debe ir más allá de estos elementos básicos y llevar la experiencia de sus clientes al siguiente nivel.

Deleite a sus clientes con tecnología innovadora

Según la investigación de Deloitte, el 52 por ciento de los comensales quieren más control cuando se trata de la experiencia en el restaurante. Esto apunta al proceso de pedido de alimentos, ya que muchos clientes prefieren modificar su pedido del menú y actualmente muchos establecimientos no permiten esa flexibilidad. En el informe, el 46 por ciento de los comensales quiere una experiencia atractiva. Se trata de que el personal del restaurante sea entusiasta y agradable para que los clientes se sientan cómodos. El 45 por ciento de los comensales quiere ser escuchado por el restaurante. Esto habla específicamente sobre cómo los clientes valoran los restaurantes que se toman muy en serio los comentarios y refinan su servicio. El informe también menciona que el 43 por ciento de los comensales quiere una experiencia general divertida y el 37 por ciento busca reconocimiento por ser un cliente habitual. Estos son puntos críticos que su restaurante debe considerar al evaluar su servicio en general. Averiguar cómo implementar estrategias y tácticas que aborden estas necesidades de los clientes puede ser difícil, pero aquí es donde la tecnología innovadora puede ayudar:

  • Pedidos de alimentos: un estudio de la Escuela de Negocios de Harvard encontró que cuando existe una conexión emocional entre los restaurantes y sus clientes, el valor del cliente aumenta hasta en un 27 por ciento. Al innovar en el proceso de pedido de alimentos, su empresa puede crear oportunidades para que su personal interactúe de manera más eficaz con sus invitados. El personal, equipado con soluciones punto de venta para tabletas, puede comunicar mejor los ingredientes de los platos, registrar con precisión los pedidos directamente en el dispositivo y mejorar la eficiencia del personal, ya que los pedidos se envían digitalmente a la cocina al instante. Estos dispositivos también pueden ayudar con los pedidos en tiempo real cuando el personal se encuentra tomando pedidos de un grupo grande y cuando llegan al último pedido de bebidas, los primeros ya se están preparando. Otras innovaciones en el pedido de alimentos incluyen tabletas fijas en las mesas del comensal que les permiten pedir bebidas y aperitivos sin problemas sin siquiera interactuar con el personal, lo que les da más control sobre su experiencia. Esto puede ayudar a que los clientes tengan más control de su pedido y mejorar su experiencia en el restaurante.
  • Aceptación de pago seguro: después de la llegada del estándar EMV a la industria de pagos, los clientes y los restaurantes se han vuelto cada vez más conscientes de los riesgos de dejar que una tarjeta de crédito se pierda de vista del cliente al momento de procesar una transacción. Los restaurantes buscan ofrecer a sus clientes una forma más segura de pagar, y aquí es donde entran en escena las soluciones de pago en la mesa. Al reemplazar el proceso de múltiples pasos de aceptación de tarjetas de crédito, estas soluciones llevan el proceso de pago directamente a los comensales en sus mesas. De esta manera, sus tarjetas nunca abandonan su vista y también pueden pagar con tecnologías más nuevas como billeteras móviles como Apple Pay. Esto mejora la eficiencia del restaurante al reducir el tiempo que se tarda en regresar a la mesa y da a los clientes la tranquilidad de que los datos de su tarjeta están seguros, brindándoles una experiencia más atractiva.
  • Lealtad: como se menciona en el informe de Deloitte, los clientes de restaurantes también valoran el reconocimiento. Conocerlos por su nombre y lo que han pedido anteriormente puede ser de gran ayuda. Les ayuda a generar confianza y les hace sentir que usted entiende sus necesidades. Las aplicaciones innovadoras pueden permitir a los restaurantes construir esta confianza y ganar la lealtad de los clientes. Ya sea que la aplicación informe al personal del restaurante cómo les gustan sus bebidas o cuáles fueron sus comentarios sobre un plato en particular la última vez, esta información puede ayudar a los restaurantes a aprender y refinar cómo interactúan con los clientes habituales.

Las soluciones de pago en la mesa y las aplicaciones de fidelización son solo algunas de las muchas tecnologías innovadoras que pueden ayudar a los restaurantes a centrarse en mejorar la experiencia general de sus clientes. En una época en la que la tecnología innovadora domina la creación de experiencias únicas para los consumidores, sin importar dónde se encuentren, los propietarios de restaurantes deben reconsiderar su estrategia de crecimiento y considerar cómo pueden interactuar mejor con sus clientes y generar lealtad. Si está buscando impulsar su negocio y no sabe por dónde empezar, ¡póngase en contacto con nosotros!

Suscríbase a nuestro Newsletter para recibir información actualizada de la industria de pagos.

 

Antonio Rubio es Director de Ventas en Ingenico México