Tres tendencias en tecnología de pago que los Vendedores Independientes de Software deben tener en cuenta

La continua evolución de la tecnología y la industria de pagos conduce a soluciones nuevas y mejoradas a los problemas comerciales. Aquí tres tendencias que tiene que tomar en cuenta. 

Víctor Rivera – ISV / Fintech

La continua evolución de la tecnología y la industria de pagos conduce a soluciones nuevas y mejoradas a los problemas comerciales. Como Vendedor Independiente de Software (ISV por sus siglas en inglés), es importante estar al tanto de lo que está sucediendo en la industria y cómo las nuevas soluciones pueden contribuir al crecimiento de su negocio. No se preocupe, hemos hecho el trabajo por usted, ahora solo necesita decidir en qué tendencias ejecutar. Aquí hay tres tendencias que están sucediendo en este momento y cómo podrían impulsar su negocio como ISV:

PIN en el móvil (PIN on Mobile)

En la aceptación de pagos, PIN on Mobile es un término común de la industria que se usa específicamente para describir la entrada y autenticación de PIN basadas en software mediante un dispositivo Consumer Off-the-Shelf (COTS), generalmente una tableta o un teléfono inteligente. A medida que más comercios comienzan a adoptar una estrategia “traiga su propio dispositivo” (BYOD por sus siglas en inglés) en su negocio, el uso de sus propias tabletas puede ayudar a reducir los costos de sus soluciones. Mientras que una terminal de pago tradicional tiene un teclado físico, con PIN en el móvil, el PIN se ingresa a través de una aplicación de software que se ejecuta en el dispositivo móvil del comercio. Para garantizar la seguridad, esta aplicación de software acepta de forma segura el PIN sin permitir que el sistema del dispositivo móvil interfiera. Esta es una tendencia emergente que se ve en todo el mundo porque elimina la necesidad de que el lector de tarjetas incluya un teclado físico, lo que lo hace más seguro en estos tiempos de pandemia, menos costoso y perfecto para los comercios más pequeños. Los consumidores tampoco van a perder el teclado físico. Piense en los teléfonos móviles hace diez años en comparación con ahora, y uno de los cambios más importantes es que el teclado se ha vuelto virtual. PIN on Mobile es una transición similar y es un gran ejemplo de cómo la industria de pagos continúa impulsando la innovación.

Soluciones punto de venta Android

Si bien las soluciones punto de venta móviles solían comercializarse para empresas más pequeñas con recursos limitados, ha habido algunos cambios significativos en los últimos años. Una solución de punto de venta de tableta, a diferencia de un teléfono inteligente, es más popular entre los comercios de todos los tamaños en la actualidad porque proporciona una interfaz más grande. También permite a los comercios ejecutar aplicaciones más potentes y robustas que un teléfono inteligente. Por ejemplo, los empleados pueden dar una mejor interacción con el cliente en la tienda al poder verificar el inventario, la información adicional del producto o vender productos adicionales. De hecho, de acuerdo con los datos de un estudio global de compradores realizado por la empresa de tecnología Zebra Technologies Corporation, el 66 por ciento de los retailers encuestados creían que podrían brindar un mejor servicio al cliente y mejorar la experiencia de compra si estaban equipados con tabletas. Estos dispositivos móviles son populares ya que brindan flexibilidad adicional a los comercios además de aceptar pagos cuando trabajan con lectores de tarjetas móviles. Cuando se combinan con las aplicaciones adecuadas, estas tabletas también se pueden usar para administrar los horarios de los empleados, analizar informes de ventas y administrar otros aspectos de las operaciones comerciales. Estos beneficios se extienden más allá del comercio minorista y se pueden utilizar en una variedad de segmentos de mercado, industrias, verticales y casos de uso tanto en pequeñas como grandes empresas.

Kit de desarrollo de software (SDK) de EMV para punto de venta móvil

Para que los ISV acepten pagos desde un teléfono inteligente o tableta emparejados con un lector de tarjetas punto de venta móvil, deben cumplir con los últimos estándares de la industria y estar certificados para aceptar de forma segura transacciones EMV y contactless. Aunque habilitar EMV para punto de venta móvil puede llevar mucho tiempo, ser un proceso costoso y complejo, un kit de desarrollo de software (SDK por sus siglas en inglés) puede ser de gran ayuda. Un SDK permite a los ISV agregar fácilmente la aceptación de pagos seguros a su innovadora aplicación comercial. Dado que el mercado de API en la nube ha ido ganando terreno (se espera que crezca un 20% en tasa de            crecimiento anual compuesto entre 2016-2022), el uso de un SDK sólido puede agregar un valor inmenso a la solución comercial de un ISV. También se conecta con una gama de hardware pre certificado que reduce el tiempo y el dinero invertido en certificaciones de soluciones.

Estas son solo algunas de las tendencias clave que los ISV y los desarrolladores deben conocer a medida que hacen crecer su negocio. ¿Qué tendencias le entusiasman más? Si está buscando implementar una nueva estrategia para su negocio y está interesado en hablar con un experto en la industria, escríbanos.

Suscríbase a nuestro Newsletter para recibir información actualizada de la industria de pagos.

 

Víctor Rivera es Gerente de Soluciones en Ingenico México.