Tres formas en que las empresas hoteleras pueden deleitar a sus huéspedes

Permita que su empresa aproveche la tecnología innovadora para brindar un mejor servicio a sus clientes con experiencias únicas. Esto no solo hará que sus invitados regresen con más frecuencia, sino que también le dará una ventaja competitiva en el mercado.

Rodrigo Islas – Hotelería y alojamiento

La industria de la hospitalidad está siempre alerta para asegurarse de que sus huéspedes tengan la mejor experiencia posible. La mayoría de las empresas de hoteles y alojamientos trabajan duro para "sorprender" a sus huéspedes esperando que vuelvan por más. A lo largo de los años, las necesidades de los huéspedes han evolucionado desde simplemente buscar un lugar donde alojarse en la ciudad de destino hasta esperar experiencias únicas.

Las empresas hoteleras y de alquiler vacacional (Airbnb, FlipKey, entre otras) ofrecen a sus huéspedes algo nuevo y emocionante que mejora su experiencia de viaje. Desde hoteles que dejan un chocolate en la almohada del huésped hasta alquileres de vacaciones que brindan carpetas con información sobre cosas divertidas para hacer en el área, estas tácticas pueden ayudar. De acuerdo con el informe de Deloitte 2019 US Travel and Hospitality Outlook, de 2009 a 2017, las reservas brutas de hoteles en Estados Unidos aumentaron de $116 mil millones de dólares a $185 mil millones. Sin duda bajo la condición actual, las expectativas de los huéspedes aumentarán por tener una buena experiencia en general.

Capacitar bien a su personal y asegurarse de atender todas las necesidades de los huéspedes es una forma de atenderlos. Pero las soluciones tecnológicas innovadoras pueden permitir que su personal entregue mejores experiencias a sus huéspedes llevando su negocio al siguiente nivel:

Soluciones tecnológicas que llevarán su negocio de hostelería al siguiente nivel

1. Experiencia de registro:

Autoservicio: los consumidores de todo el mundo están acostumbrados al autoservicio. Lo usan en los aeropuertos cuando obtienen sus pases de abordar, incluso lo usan en restaurantes para pedir comida. Es natural que los huéspedes esperen la misma comodidad en su experiencia hotelera para sentirse cómodos y seguros.

Imagínese, ha tenido un vuelo largo y tiene una reunión de negocios temprano en la mañana al día siguiente y realmente no tiene ganas de pasar tiempo en la recepción. Se acerca a un kiosco de autoservicio de registro y, después de confirmar algunos breves detalles, tiene las llaves de su habitación en unos segundos sin haber interactuado con el personal.

Los kioscos de autoservicio no solo hacen que el proceso de registro sea más eficiente, sino que también eliminan cualquier fricción que puedan enfrentar los viajeros ocupados. Además de los servicios de registro, los robots de autoservicio también pueden ser útiles para que los viajeros reserven otras actividades en la ciudad.

Registro remoto: Todos los hoteles y empresas de alojamiento tienen sus tiempos de viaje cubiertos durante todo el año, donde las filas en la recepción se vuelven tardadas. El registro remoto permite que su personal registre a los huéspedes en cualquier lugar de la propiedad del hotel e incluso en el autobús que los lleva desde el aeropuerto. Esto no solo ayuda a mejorar la experiencia de registro del huésped haciéndolo sentir apreciado y seguro, sino que también mejora la eficiencia de la empresa.

2. Teclas móviles:

Dada la alta proliferación de teléfonos inteligentes, puede ser beneficioso para las empresas de hoteles y alojamiento dar a sus huéspedes la posibilidad de desbloquear sus habitaciones con sus teléfonos inteligentes. Algunos hoteles se han aprovechado de esto al permitir que los miembros utilicen las capacidades de la tecnología de comunicación de campo cercano (NFC por sus siglas en inglés) de sus dispositivos y la aplicación móvil del hotel. De esta manera, los huéspedes tienen la comodidad de abrir sus habitaciones, solicitar servicio de limpieza, etc. en la palma de sus manos sin tener que interactuar con el personal. También significa que los hoteles no tienen que codificar las llaves de la habitación en estos casos, lo que les ahorra tiempo y dinero.

3. Asistentes digitales y otras aplicaciones:

Los asistentes digitales como Google Home y Amazon Echo se han convertido en un artículo doméstico popular en los últimos años y las empresas de hostelería también están comenzando a adoptarlos. Algunos hoteles Marriott han instalado dispositivos Alexa en algunas habitaciones, permitiendo a los huéspedes usarlos para muchas tareas, como solicitar servicios, preguntar sobre el horario de apertura del restaurante o incluso hacer una llamada a la recepción. También puede permitir a los huéspedes controlar la temperatura e iluminación de la habitación junto con las funciones del televisor. Además de los asistentes digitales, muchos proveedores de software en el mercado ofrecen soluciones que permiten a los huéspedes iniciar sesión en su propio servicio de transmisión en los televisores de las habitaciones del hotel. Esto no solo les permite acceder al entretenimiento de la manera en que están acostumbrados, sino a tener su propia cuenta iniciada mejorando su experiencia general.

Deleite a los huéspedes con experiencias únicas.

El espacio de hotel y alojamiento es competitivo y es importante que se destaque en más de un sentido. Permita que su empresa aproveche la tecnología innovadora para brindar un mejor servicio a sus clientes con experiencias únicas. Esto no solo hará que sus invitados regresen con más frecuencia, sino que también le dará una ventaja competitiva en el mercado. Desarrollará la lealtad y la confianza de sus huéspedes, quienes luego se convertirán en defensores de su marca y difundirán la buena palabra entre sus familiares y amigos. ¿Cómo planea mejorar la experiencia de sus huéspedes en su negocio? Póngase en contacto con nosotros y hablemos.

Suscríbase a nuestro Newsletter para recibir información actualizada de la industria de pagos.

 

Rodrigo Islas es Gerente de Mercadotecnia y Comunicación en Ingenico México.