¿Su socio de tecnología de pago se encuentra a la altura?

Su socio potencial en tecnología de pagos puede ser fundamental para dar forma a la imagen de su marca y sus soluciones. 

Jermain Sánchez – ISVs / VARs

Las aplicaciones innovadoras que integran la aceptación de pagos simplifican uno de los procesos comerciales más críticos: aceptar pagos electrónicos. Si las tiendas de Retail de hoy tuvieran que cambiar constantemente entre su aplicación punto de venta y la que acepta pagos, es probable que aumente el margen de error. El personal puede volverse ineficiente y causar retrasos en el pago, las inexactitudes en la facturación podrían aumentar, etc. Pero lo más importante es que afectará la experiencia general del comprador.

Como vendedor independiente de software (ISV por sus siglas en inglés), necesita mejorar el valor de sus soluciones para sus clientes integrando la aceptación de pagos en sus aplicaciones comerciales. Incorporar esto puede ser una fuente de ingresos lucrativa para usted y también puede ayudarlo a construir relaciones más sólidas con sus clientes.

Para gestionar mejor la parte de aceptación de pagos de sus soluciones, necesita un socio tecnológico sólido. El camino hacia el éxito con una aplicación comercial innovadora está definitivamente en su planeación, pero la integración de la aceptación de pagos puede ser compleja. Si no tiene el socio de tecnología de pago adecuado, puede encontrarse con muchos negocios. Estos son algunos de los factores de riesgo que están involucrados y cómo un buen socio de tecnología de pago puede ayudar a resolverlos.

Costo total de la propiedad

Adquirir tecnología económica para sus soluciones es una táctica clásica de ahorro de costos que utilizan muchas empresas. Claro, puede ahorrarle gastos iniciales, pero el costo total de propiedad va más allá. Si tuviera una visión a largo plazo, se dará cuenta de que todas las tarifas de reemplazo y mantenimiento frecuentes se sumarán, lo que resultará en un costo total mucho más alto. Es probable que este aumento del costo total de propiedad, junto con una tecnología poco confiable, afecte la relación con sus clientes, ya que ellos también se darán cuenta de los beneficios de elegir soluciones de mejor calidad y no dudarán en llevar su negocio con alguien más. Puede maximizar la vida útil de sus soluciones trabajando con un socio de tecnología de pago que le proporcione hardware y software probados en el campo construidos pensando en el futuro.

Velocidad de comercialización

Como vendedor independiente de software, sabe lo importante que es llevar su solución al mercado rápidamente y evitar posibles retrasos. Cuando integra la aceptación de pagos en su solución, las certificaciones son una gran parte del proceso. Por lo general, esto lleva mucho tiempo y puede afectar la línea de tiempo para llevar sus soluciones al mercado. Esto puede significar oportunidades comerciales e ingresos potenciales perdidos. Debe buscar un socio de tecnología de pago con una gama confiable de soluciones certificadas que puedan ayudarlo a llegar al mercado más rápido. También debe asegurarse de que le brinden una única plataforma de integración para todos los dispositivos que le permita diversificar sus soluciones para satisfacer las necesidades de los clientes en múltiples industrias y casos de uso.

Fiabilidad del soporte

La tecnología compleja e innovadora a menudo puede tener tiempo de inactividad y aquí es donde se ponen a prueba sus relaciones con sus clientes si no brinda un soporte confiable. Según 451 Research, el 75 por ciento de los comercios encuestados dijeron que el tiempo de inactividad durante las horas pico que impide la aceptación de los pagos de los clientes daría como resultado una pérdida de $ 1,000 dólares o más por minuto. Este es un número significativo si piensa en la escala de operaciones que tienen sus clientes. Si no se les da el apoyo adecuado, es probable que se cambien a alguien que pueda. Debe buscar un socio de tecnología de pago que, incluso después de que finalice la venta, pueda darle soporte continuo y receptivo y asistencia para la resolución de problemas para asegurarse de que sus clientes estén satisfechos.

Impacto a la marca

Al final del día, los matices más pequeños en la experiencia de un comprador pueden afectar lo que piensan de su marca. Los pagos tienen un gran impacto en la imagen de su marca y la de sus clientes. A las empresas les importa cómo ven sus soluciones a sus clientes y cómo afectan a su imagen de marca. Entre un café que usa tecnología torpe que no funciona la mitad del tiempo y uno que usa una solución bien diseñada que se suma a la imagen de marca, siempre se preferirá esta última. Si vende tecnología obsoleta, es probable que sus clientes potenciales elijan otro vendedor independiente de software que pueda darles algo que también ayude a elevar su imagen de marca. Su socio potencial en tecnología de pagos puede ser fundamental para dar forma a la imagen de su marca y sus soluciones. Sus deficiencias pueden ser visibles, y sus clientes pueden notar que eso impacta negativamente en su negocio.

Camino a seguir para los vendedores independientes de software

Usted, como ISV, busca constantemente formas de diferenciarse y prosperar en este panorama competitivo. Tener el socio tecnológico adecuado puede ayudarlo a evitar los riesgos mencionados antes y a comercializarlo rápidamente con una solución poderosa que puede aceptar pagos electrónicos de manera segura.

Si está interesado en incorporar tecnologías de pago, hablémos.

Suscríbase a nuestro Newsletter para recibir información actualizada de la industria de pagos.

 

Jermain Sánchez es Gerente Go To Market en Ingenico México.