Cuatro razones por las que una plataforma Android es un ingrediente clave para su receta de tecnología de pago en restaurantes

Cuando se trata de tecnología de pago, una plataforma Android cumple en muchos niveles, desde mejorar las experiencias de pago en la mesa hasta restaurantes que sacan más juego de su tecnología de pago con aplicaciones ricas y potentes.

Rodrigo Islas – Android, Restaurantes

Como vendedor independiente de software, sabe que el negocio de los restaurantes es extremadamente competitivo. Esta es una de las razones clave por las que la adopción de nuevas tecnologías en este giro es muy lenta. Los restaurantes necesitan trabajar duro y crearse un nombre, además de mantener el negocio en el día a día. Esto significa que la tecnología orientada al consumidor, incluida la tecnología de pagos, a menudo pasa a un segundo plano en la industria restaurantera. Sin embargo, la pandemia por COVID-19 cambió la forma en la que los restaurantes resuelven esto. En el pico de la crisis sanitaria, muchos restaurantes se apresuraron para ofrecer servicios como pedidos en línea, entrega a domicilio a través de aplicaciones de terceros e incluso aceptando pagos sin contacto para tranquilizar a sus clientes. Desde entonces, los restaurantes se han adaptado de forma rápida y eficaz a la nueva normalidad y siguen ofreciendo servicios mejorados a sus clientes.

Una gran parte de la experiencia de los restaurantes implica la interacción con los comensales. Desde tomar sus pedidos hasta servir sus alimentos y bebidas, y obviamente también, cobrar pagos, los restaurantes siempre tratan de hacer que los clientes se sientan cómodos brindando una gran experiencia. Aquí es donde los vendedores independientes de software pueden ayudar al entregar a sus clientes de restaurantes una solución tecnológica completa desarrollada sobre una plataforma Android. Esto puede ayudarlos a llevar la experiencia del cliente al siguiente nivel y hacer que los comensales regresen por más. Una poderosa plataforma Android tiene muchos beneficios para los vendedores independientes de software a medida que buscan navegar por el complejo mundo de la tecnología de restaurantes.

1. Soluciones todo en uno

Los restaurantes de hoy en día necesitan soluciones tecnológicas que los ayuden a mejorar la eficiencia además de mejorar la experiencia del cliente. Por lo general, los restaurantes de alta cocina utilizan dos tipos de dispositivos de pago, el sistema punto de venta principal, y múltiples dispositivos inalámbricos utilizados para llevar los pagos al comensal en sus mesas (también conocido como pago en la mesa).Una vez que los empleados toman los pedidos de alimentos y bebidas a los clientes, aún deben ingresarlos en el sistema punto de venta principal. Una plataforma Android permite a los restaurantes utilizar dispositivos inalámbricos todo en uno que permiten al personal combinar estas funciones comunes del restaurante con un solo dispositivo como opción. Desde la toma de pedidos hasta el cobro, este tipo de solución no solo mejora la eficiencia en los restaurantes, sino también el costo general de propiedad de la solución. Los restaurantes ya no necesitan invertir en múltiples sistemas para mantener su negocio funcionando sin problemas.

2. Ajuste de propinas

Una plataforma Android permite a los restaurantes aceptar fácilmente propinas de sus clientes. Si bien muchas soluciones en el mercado permiten a los clientes ingresar montos de propinas en el propio dispositivo de aceptación de pagos, una solución inalámbrica soportada por Android da a los restaurantes un marco completo para ajustar las propinas. Con este tipo de solución, los restaurantes pueden personalizar los ajustes preestablecidos de propinas y facilitar que sus comensales den propina en el dispositivo en lugar de calcular la cantidad por su cuenta. Para el personal, la solución de pago en la mesa elimina la necesidad de volver a ingresar propinas en el sistema punto de venta principal, para los restaurantes, finalizar la transacción es un beneficio, ya que libera mesas. Esto también es un beneficio para los clientes, ya que les permite completar el pago y salir más rápido una vez que terminan sus alimentos.

3. Mercado de desarrolladores

Android es un sistema operativo consolidado en el mundo de los smartphones y dispositivos móviles. Para los vendedores independientes de software, esta es una gran ventaja, ya que pueden encontrar fácilmente desarrolladores para crear aplicaciones comerciales potentes para mejorar aún más la eficiencia y la experiencia del comensal. Además, con acceso a una gran cantidad de aplicaciones, estas soluciones tecnológicas pueden hacer más que solo aceptar pagos electrónicos. Desde la administración de mesas hasta el uso de cupones digitales, las posibilidades de los vendedores independientes de software de restaurantes son infinitas.

4. Crear nuevas experiencias gastronómicas

Las soluciones basadas en Android hacen posible que los vendedores independientes de software de restaurantes ofrezcan experiencias innovadoras para los comensales. Las aplicaciones de pedidos de alimentos permiten al personal del restaurante enviar instantáneamente pedidos de bebidas al bar, de modo que a medida que los comensales continúan ordenando su comida, sus bebidas ya están en camino. La portabilidad de los dispositivos es ideal para recoger pedidos fuera del restaurante, las ubicaciones emergentes (pop-ups), como los food trucks, y las entregas. Ya sea que el cliente compre la comida con anticipación o en el restaurante, las soluciones basadas en Android entregan una experiencia de pago perfecta para los clientes.

El futuro es Android     

En los últimos años, los vendedores independientes de software de restaurantes han visto muchas innovaciones tecnológicas que han ayudado a sus clientes a servir mejor a los comensales. Cuando se trata de tecnología de pago, una plataforma Android cumple en muchos niveles. Desde mejorar las experiencias de pago en la mesa hasta restaurantes que sacan más juego de su tecnología de pago con aplicaciones ricas y potentes.

Si desea obtener más información sobre nuestra plataforma Android, hable con uno de nuestros expertos y aprenda más sobre la implementación de soluciones Android para los clientes de su restaurante, escríbanos.

Suscríbase a nuestro Newsletter para recibir información actualizada de la industria de pagos.

 

Rodrigo Islas es Gerente de Mercadotecnia en Ingenico México.