Cuatro factores que considerar al actualizar su tecnología de pago

Al actualizar su tecnología de pago, no existe una solución única para todos. Considere las necesidades específicas de su tienda y realice los cambios que tendrán el mayor impacto.

Victor Hugo Rivera – Fintech

Durante la última década, los consumidores han cambiado la forma en la que compran. Algunos compran a través de plataformas en línea y otros compran en sus dispositivos móviles. Pero, es seguro decirlo, casi todos siguen visitando tiendas físicas y esperan una experiencia a la par con la tecnología avanzada disponible en todos los demás canales.

Cuando entran a una tienda, los clientes buscan mucho más que un producto en los estantes, quieren una experiencia única, una conexión emocional con la marca y la garantía de que los datos de su tarjeta de pago estarán seguros.

La tecnología de pagos ha evolucionado de nuevas formas que pueden contribuir positivamente a la experiencia del cliente, y puede que sea el momento de reevaluar la infraestructura de la tienda para mantenerse al día con la competencia.

¿Qué tener en cuenta?

Al considerar actualizaciones para su tienda de retail, tenga en cuenta que algunos cambios son esenciales para mantenerse al día con las necesidades del mercado de pagos, y otros sirven para diferenciar su tienda de la competencia y optimizar la experiencia del cliente. Según su negocio y los casos de uso, sabrá cuáles de estos factores serán esenciales para su plan de pagos. Alternativamente, trabajar con el socio adecuado puede ayudarlo a tomar las decisiones correctas para su negocio. A continuación, se incluyen algunos factores que debe recordar al considerar las actualizaciones:

  • Capacitación del personal y empleados. El servicio al cliente es una gran parte de la industria de retail y asegurarse de que tengan una buena experiencia de compra es de suma importancia. Para que eso funcione, es fundamental que los empleados estén capacitados para comprender cómo usar correctamente las nuevas soluciones tecnológicas, pero también reconocerlas como una herramienta que pueden usar para ayudar a mejorar la experiencia del cliente. Ninguna experiencia del cliente es perfecta si los empleados no están muy seguros de cómo utilizar la tecnología o no la están utilizando en todo su potencial. La capacitación adecuada puede garantizar que los empleados aprovechen al máximo sus nuevas actualizaciones.
  • Repensar el proceso de pago. Una parte importante del proceso de compra es el pago: ¿la tarjeta del cliente funcionó correctamente? ¿Estaban esperando demasiado tiempo en la fila para comprar una sola prenda de vestir? Al crear su experiencia de pago ideal, es importante pensar en la mejor manera de optimizar su espacio. ¿Qué adiciones o cambios pueden optimizar o mejorar la experiencia del cliente al mismo tiempo que se mejora el proceso de pago? Muchas tiendas pueden considerar eliminar algunas líneas de caja para crecer el espacio para vender. Otros pueden fortalecer su experiencia actual haciendo que la línea de pago sea más interactiva. Otra forma de reinventar el proceso de pago es mediante la introducción de una nueva tecnología punto de venta móvil (mPOS) que puede ayudar a su empresa a impulsar la eficiencia. El punto de venta móvil permite la aceptación de pagos en cualquier lugar de la tienda, lo que incluye ayudar con la disminución de las filas y proporcionar pagos en el pasillo para la máxima comodidad del cliente. También puede brindar oportunidades para que los asociados de ventas se relacionen mejor con los clientes dentro de la tienda de forma segura, dándoles la oportunidad de aumentar las ventas de otros artículos complementarios.
  • Ofrezca nuevas opciones de pago a sus clientes. La elección es uno de los principales defensores de la satisfacción de los clientes. Con la gran cantidad de métodos de pago entre los que los clientes pueden elegir, una estrategia sólida de experiencia del cliente tiene en cuenta opciones de pago flexibles. Tenga en cuenta que a algunos clientes les gusta pagar en efectivo, a otros con tarjetas de crédito o débito, muchos con métodos contactless como billeteras móviles y algunos incluso prefieren métodos de pago alternativos como Samsung Pay. Al implementar tecnología que acepta más métodos de pago, permite que los clientes paguen de la forma que quieran.
  • Enfoque de seguridad de pago equilibrado. La protección de los datos confidenciales de la tarjeta del cliente y, como resultado, la lealtad a su marca, es una parte esencial de la tecnología en su enfoque de seguridad y debe ser la base del mismo. Pero aquí no es donde terminan sus consideraciones de seguridad. Su enfoque también debe considerar el "proceso", incluidos los lineamientos y los procedimientos, así como sus empleados, que son su primera línea de defensa contra el fraude. Un enfoque de seguridad integral une y mantiene los tres elementos principales.

 

Al actualizar su tecnología de pago, no existe una solución única para todos. Considere las necesidades específicas de su tienda y realice los cambios que tendrán el mayor impacto. ¿No está seguro por dónde empezar? ¡Escríbanos!

Suscríbase a nuestro Newsletter para recibir información actualizada de la industria de pagos.

 

Victor Hugo Rivera es Gerente de Soluciones en Ingenico México.