Cómo los vendedores independientes de software pueden ayudar a los comercios a mejorar la experiencia de sus clientes con las API de pago

Jean-Christophe Titus - Vendedores Independientes de Software

El uso de una interfaz de programación de aplicaciones (API) no es una tendencia nueva para los usuarios de dispositivos conectados. Ya sea que use una computadora, un teléfono inteligente, electrodomésticos inteligentes, etc., las API son fundamentales para la forma en que las aplicaciones en estos dispositivos se comunican entre sí para ayudarlo a obtener la información que necesita. Un ejemplo común de uso de API es cuando un solo clic en una dirección abre una aplicación de mapas en su teléfono o navegador web. Cada vez que una aplicación llama a otra para aprovechar un servicio o una función, es más que probable que la comunicación subyacente utilice esta tecnología.

¿Qué son las API de pago y cómo ayudan a los comercios?

Cuando se trata de pagos, las API juegan un papel importante. En las tiendas físicas, la mayoría de las pequeñas y medianas empresas utilizan lo que se llama un sistema dual donde se utiliza una caja registradora (ECR) para escanear artículos y una terminal de pago para aceptar pagos electrónicos. Estas terminales se ejecutan en potentes sistemas operativos (como Android) que admiten el uso de API de pago. Al igual que con los teléfonos inteligentes, estas API se pueden usar para configurar la comunicación entre múltiples aplicaciones dentro del dispositivo de aceptación de pagos. Esto permite a los comercios integrar fácilmente potentes aplicaciones comerciales con la aceptación de pagos. Las soluciones que aprovechan las API ayudan a mejorar la experiencia general de pago para el cliente y mejoran la eficiencia para el comercio. A continuación, le indicamos cómo:

1. Integración completa

El sistema dual comúnmente utilizado en las PYMES puede presentar algunos desafíos cuando los cajeros necesitan volver a escribir información en el sistema PDV en caso de error. Esto podría conducir a tiempos de espera más largos para el cliente, lo que afectaría su experiencia de compra y la eficiencia de la tienda. Una API de pago permite a los desarrolladores aprovechar los servicios de pago en la línea de terminales para unificar este sistema dual y mejorar la experiencia de pago general para comercios y clientes. Las aplicaciones pueden estar en una caja registradora separada, en una terminal de pago o en la nube e intercambiar instantáneamente información de transacciones como cantidad, autorización previa, token compatible con PCI, datos de recibos y más. Con las API de pago, los vendedores independientes de software pueden ayudar a los comercios a agilizar el proceso de venta evitando retrasos o impactos negativos en la experiencia del cliente.

2. Permite una movilidad mejorada

Con las API de pago en su lugar, los vendedores independientes de software pueden permitir a los comercios mejorar aún más las experiencias de movilidad. La experiencia en el pasillo puede permitir que un empleado minorista ayude a un cliente en cualquier lugar de la tienda con información de inventario o un pago ágil. Para recoger productos fuera de la tienda, las soluciones punto de venta móviles con una plataforma Android y API de pago pueden ayudar al personal a escanear un código de barras del cliente para mostrar los detalles de su pedido para verificar, aceptar pagos y entregarle sus compras.

3. Llegar al mercado más rápido en cualquier mercado

Las API de pago son de gran uso cuando las empresas deciden expandirse a nuevos mercados. En las soluciones tradicionales, trabajar a través de múltiples redes de procesamiento y adquisición en diferentes países puede ser muy complicado, tanto para los desarrolladores como para los comercios. Esto puede resultar en plazos de entrega más largos cuando los vendedores independientes de software pueden salir al mercado con la misma solución en un país diferente, lo que eventualmente conduce a retrasos para los comercios en su lanzamiento. Con las API de pago, los vendedores independientes de software solo interactúan con una sola API, y pueden llegar al mercado rápidamente con su solución que funciona fácilmente en múltiples redes de procesamiento y adquisición. Los comercios también se benefician ya que las mismas soluciones se pueden utilizar en varios países sin los largos tiempos de espera con las soluciones tradicionales.

El futuro de las API de pago

Tanto los vendedores independientes de software como los comercios entienden el valor que el uso de potentes aplicaciones comerciales aporta a la experiencia de pago. Esto también ha ayudado a que el uso de API de pago sea popular en diferentes industrias. Los vendedores independientes de software que venden soluciones de pago que ejecutan sistemas operativos potentes como Android, pueden aprovechar las API de pago para mejorar las experiencias de los clientes y mejorar la eficiencia comercial para sus clientes comerciales. Para los vendedores independientes de software, las API de pago les ayudan a llegar al mercado más rápido con su solución en cualquier geografía, lo que les permite ampliar su alcance a nuevos clientes y mercados. Los comercios que buscan expandir su presencia geográficamente, pueden aprovechar el trabajo con sus vendedores independientes de software actuales y utilizar la misma calidad de soluciones y servicios que ofrecen sin problemas.

Suscríbase a nuestro Newsletter para recibir información actualizada de la industria de pagos.

Si es un vendedor independiente de software y está buscando aprovechar las API de pago, hable con nosotros.

 

Jean-Christophe Titus es Director de Entrega de Software en Ingenico Norteamérica.