Cinco preguntas que debe hacerse antes de implementar nuevas soluciones de pago

Encontrar una solución de pago sólida que le ayude a alcanzar sus objetivos empresariales no debería ser un proceso de un solo paso, debe ser una evolución.

Victor Rivera – Retail/Experiencia del cliente

La tecnología está en constante evolución: las empresas que buscan elevar la experiencia comercial de sus clientes buscan cada vez más soluciones nuevas. Pero cuando se enfrenta a diferentes tipos de tecnología disponible, como comercio, ¿cómo decide qué solución implementar en su negocio? ¿Ayudará a mejorar la experiencia del cliente? ¿Procesará pagos más rápido? ¿Ayudará a mejorar otras eficiencias en su negocio?

Para responder a estas preguntas, debe considerar lo siguiente

1. Desgaste

Cuando se trata de tecnología en la tienda, ¿cuál es la causa actual del desgaste en su negocio? Esto va más allá de la experiencia de pago de sus clientes, que incluye toda su experiencia a través de la tienda. Factores como tener suficientes empleados en el piso de ventas para obtener ayuda para dar actualizaciones oportunas sobre el inventario y los productos son igualmente importantes. Cuando piense en la experiencia de pago, pregúntese si su empresa acepta todas las formas de pago electrónico. La incapacidad puede hacer que las filas para pagar sean más largas resultando en el abandono de la compra. El desgaste también podría empeorar si no tiene maneras de mitigar las largas filas con herramientas como las terminales punto de venta móviles. Los clientes también podrían enfrentarse al desgaste debido al diseño de la tienda y lo eficiente que es para los clientes caminar y llegar a donde quieren llegar. Puede realizar esfuerzos para recopilar comentarios de sus clientes que ayuden a guiar su estrategia en el futuro.

2. Experiencia del cliente

¿Estas soluciones tecnológicas tienen éxito en la mejora de la experiencia del cliente? Como ejemplo para mejorar la experiencia general para los clientes de una cadena hotelera, el personal de un hotel equipado con una terminal punto de venta móvil puede ayudar a un huésped con el cambio de su llave defectuosa sin que este tenga que ir a la recepción. Las empresas necesitan comprender cómo todas estas soluciones pueden mejorar la experiencia del cliente.

3. Eficiencias en el negocio

Las soluciones de pago pueden ayudar a las empresas de muchas maneras y uno de los principales beneficios es mejorando la eficiencia del personal. Por ejemplo, una solución Pay-at-the-Table en un restaurante, puede ayudarle a ahorrar tiempo al personal durante el proceso de pago. Adicionalmente, pueden ayudar a mejorar los turnos y a acomodar a más clientes en las mesas. Del mismo modo, en un restaurante de servicio rápido (QSR por sus siglas en inglés), los kioscos de autoservicio pueden permitir a los negocios reasignar recursos a otras áreas que pueden necesitar ayuda. Aquí es donde las empresas deben preguntarse, además de mejorar la experiencia del cliente, ¿la nueva solución tecnológica ayudará a mejorar la eficiencia?

4. Conozca lo que quieren sus clientes

Como comercio, conoce a sus clientes muy bien y sería el juez correcto para saber cómo las soluciones tecnológicas en la tienda les servirían. ¿Preferirían sus clientes usar un kiosco de autoservicio que saque al personal de ventas de la ecuación al comprar un artículo o prefieren tener interacción personal con ellos? ¿Vale la pena dar ambas opciones para que sus clientes puedan escoger la opción que más les convenga? La respuesta a muchas de estas preguntas puede ser "no lo sé" y aquí es donde un socio de tecnología de pago puede ayudarle a contestar esas preguntas.

5. Prepárese para el futuro

Invertir en tecnología en la tienda es una gran apuesta para cualquier negocio y usted no desea gastar dinero hasta que esté seguro de que estas soluciones durarán unos años antes de que puedan necesitar ser mejoradas o renovadas. Al trabajar con un socio de tecnología de pago, puede evaluar sus requisitos, desde hardware y software, hasta el cumplimiento de las normas de seguridad y mucho más. Debe buscar una solución que no solo satisfaga las necesidades de su negocio hoy en día, sino algo que pueda ayudarle a evolucionar con las tendencias cambiantes del consumidor.

Empiece poco a poco

Encontrar una solución de pago sólida que le ayude a alcanzar sus objetivos empresariales no debería ser un proceso de un solo paso: debe ser una evolución. Si bien hay muchas soluciones tecnológicas en el mercado, empezar con algo pequeño puede ser una buena opción. Al probar nuevas soluciones tecnológicas, puede analizar la eficacia tanto con sus clientes como con su negocio. Tal vez implemente una solución de terminales punto de venta móviles para un área específica de su tienda o solo algunas ubicaciones para evaluar la respuesta del cliente, y en función de los resultados puede refinar aún más su estrategia. Para ayudarlo a hacer este proceso más sencillo, no tenga miedo de consultar a un socio de tecnología de pago.

Si desea obtener más información sobre qué soluciones de pago pueden funcionar para su negocio, consulte a nuestros expertos.

Suscríbase a nuestro Newsletter para recibir información actualizada de la industria de pagos.

 

Victor Rivera es Gerente de Soluciones en Ingenico México.