Activar la agilidad empresarial con Android

En los últimos años, innovación, velocidad y agilidad se han convertido, cada vez más, en palabras clave para los comercios. Durante este tiempo, han visto cambiar los hábitos de compra de los consumidores a medida que las líneas entre compras en tienda, en línea y a través de dispositivos móviles se han hecho borrosas. Y al mismo tiempo, han pasado por su propia transformación digital, actualizando el front office para permitir estas nuevas experiencias de clientes y también actualizando el back office para administrar a diario el inventario, la contabilidad y otros servicios comerciales.

Durante la actual pandemia de Covid, esos requerimientos se han hecho aún más importantes, ya que los pequeños comercios han acelerado el cambio hacia las tecnologías en la nube para permitir tanto el trabajo remoto como las ventas remotas, por ejemplo, con la implementación de soluciones click & collect. 

Un factor importante en esta transformación ha sido el sistema operativo Android.

Google dio a conocer esta tecnología en 2007, los primeros teléfonos inteligentes Android aparecieron un año después y las tabletas al poco tiempo. Los dispositivos Android se volvieron atractivos para los pequeños minoristas como una alternativa más contemporánea y accesible a las cajas registradoras electrónicas gracias a una huella más pequeña, interfaces fáciles de usar y la capacidad de llevar una amplia variedad de aplicaciones de software.

Lo que empezó como una transformación del punto de venta se ha extendido ahora a los pagos.

Además de una experiencia de usuario conocida, los dispositivos Android ofrecen una amplia gama de funcionalidades, como cámaras, NFC y conectividad. Esto hace que estén listos de forma nativa para aceptar una amplia gama de métodos de pago, desde billeteras NFC hasta pagos con códigos QR.

Android también trae una variedad de aplicaciones comerciales, distribuidas a través de una Appstore, que pueden complementar los pagos. Tanto los servicios de back-office como los de front-office se pueden adaptar a verticales específicas, como tránsito, comidas y bebidas u hostelería, por ejemplo. Estos incluyen aceptación de cupones, click & collect, emisión de boletos, administración de personal y muchos más.

Android es fácil de integrar, lo que permite a comercios, adquirentes y Proveedores de Software Independientes (ISV, por sus siglas en inglés) la implementación de nuevas soluciones digitales de manera más rápida y sencilla.

Para los proveedores de comercios, Android hace que la creación de estos nuevos casos de uso sea mucho más simple de lo que solía ser. Android es un sistema operativo abierto, con millones de desarrolladores familiarizados con la plataforma, las herramientas de desarrollo y las API.

Ingenico ya ofrece el terminal Android de mayor éxito en todo el mundo y ahora está ampliando su oferta a una nueva generación de dispositivos nativos Android.

Al momento, hasta un 25 % de los terminales de pago vendidos a nivel mundial en 2020 fueron Android. Con más de seis millones de dispositivos basados en Android enviados hasta la fecha, Ingenico ya es el líder mundial en Android para pagos y tenemos un historial comprobado sobre el cual basarnos.

Estamos trabajando arduamente para desarrollar nuestra nueva oferta de Android y lanzaremos tres nuevos dispositivos con Android 10 en 2021: el AXIUM DX8000, que ofrece la mejor experiencia digital en la tienda; el AXIUM EX8000, que amplía la experiencia digital y móvil dentro de la tienda; y el AXIUM EX6000, la solución digital para comercios en movimiento. 

La plataforma de próxima generación AXIUM de Ingenico libera todo el potencial de Android y un ecosistema basado en la nube

La plataforma AXIUM incluye no solo un innovador punto de venta de Android, sino también servicios comerciales y de pago, además de herramientas de gestión de terminales, atención al cliente y seguridad, que ofrecen un ecosistema completo para que los comercios reinventen su negocio en la era digital.

Con acceso a los servicios y tecnología más reciente a través de la nube, los comercios pueden reducir la inversión en sistemas en tienda y simplemente activar servicios a solicitud.

El conjunto completo de APIs de AXIUM hace que la integración de aplicaciones sea más fluida. Y debido a que se puede acceder a los sistemas basados en la nube desde cualquier lugar, los comercios pueden manejar y monitorear su negocio en tiempo real, incluso cuando están lejos de sus tiendas, lo que les ayuda a brindar un mejor servicio a los consumidores y monitorear sus negocios de manera más eficiente.

Facilitamos la vida de los desarrolladores, ofreciéndoles nuestro soporte completo para una implementación sencilla de pagos con Android en el ecosistema AXIUM.

Nuestro centro de competencias Android y el portal para desarrolladores, dedicado y amigable con el usuario, facilitan el proceso de desarrollo e implementación. Se proporciona una aplicación de pago principal para todas las regiones geográficas, que puede personalizarse de acuerdo con los requerimientos locales.

La solución de gestión de terminales basada en la web provista por Ingenico ofrece a los dispositivos AXIUM de próxima generación las mismas capacidades de supervisión presentes en otros terminales tradicionales.

Eso significa control y monitoreo total de nuestros dispositivos Android gracias a características innovadoras como MDM, geofencing y diagnóstico de terminales.

La tranquilidad viene de fábrica, porque nuestros servicios integrales de atención al cliente son parte del ecosistema AXIUM.

Los clientes pueden elegir el nivel de servicio que necesitan, desde servicios de consultoría, reparación y mantenimiento hasta la gestión de final de vida útil.

La seguridad está en el ADN de Ingenico y con AXIUM seguimos haciéndola el centro de nuestra oferta de Android mediante la gestión de cumplimiento y seguridad a nivel global y local.

Los negocios pueden estar tranquilos al saber que están protegidos por herramientas de seguridad ultra sofisticadas, como soluciones de inyección de llave remota con una capa adicional de seguridad, una solución de firma digital dedicada con control dual y nuevas funciones de seguimiento como geofencing. Además, los dispositivos POS de próxima generación siempre se actualizan con las últimas llaves de seguridad y cumplen totalmente con los últimos estándares de seguridad, como PCI v6 y EMV v3.

AXIUM es una solución Android completa y basada en la nube.

Innovación, velocidad, agilidad: todas las casillas están marcadas. Ya sea en tienda o en un dispositivo móvil, AXIUM es el activador del nuevo mundo de los negocios.

Sobre Worldline

Worldline [Euronext: WLN] es el líder europeo de pagos y de la industria de servicios transaccionales y el actor #4 a nivel mundial. Su alcance global y su compromiso con la innovación hacen de Worldline el aliado tecnológico preferido por los comercios, la banca y terceros adquirentes, además de operadores de transporte público, agencias gubernamentales y empresas en todos los sectores de la industria.

Worldline cuenta con más de 20.000 empleados en más de 50 países, y proporciona a sus clientes soluciones sostenibles, confiables y seguras a lo largo de toda la cadena de valor de la industria de los pagos, impulsando el crecimiento del negocio en cualquier ubicación. Los servicios que ofrece Worldline en las áreas de Servicios para Comercios; Terminales, Soluciones y Servicios; Servicios Financieros y Movilidad y Servicios Móviles y Transaccionales Electrónicos incluyen la adquirencia comercial nacional y transfronteriza, tanto en el establecimiento como en línea, el procesamiento de transacciones de pago de alta seguridad, un amplio portafolio de terminales de pago, así como servicios de facturación electrónica y servicios digitales en el entorno industrial. En 2020, Worldline generó unos ingresos proforma de 4.800 millones de euros. worldline.com