4 formas en las que los restaurantes pueden prepararse para un mundo post-COVID

A medida que las cosas comienzan a moverse hacia la nueva normalidad, los restaurantes deberán pensar en cómo pueden seguir deleitando a sus clientes con experiencias seguras y significativas.

Kyle Utterback - Alimentos

Los avances de vacunación contra el COVID-19 avanzan en la región de Norteamérica, y finalmente parece que el polvo por la interrupción gracias a la pandemia puede asentarse. El año pasado vimos muchas tendencias tecnológicas y casos de uso en la industria de restaurantes. Desde la recolección fuera de los restaurantes, hasta la aceptación de pagos sin contacto, los restauranteros se adaptaron rápidamente para servir mejor a los clientes en circunstancias dinámicas. Con más de un año de clientes acostumbrados a estas comodidades, los negocios restauranteros deberán repensar la forma de prepararse para el mundo post-COVID.

A medida que las cosas comienzan a moverse hacia la nueva normalidad, los restaurantes deberán pensar en cómo pueden seguir deleitando a sus clientes con experiencias seguras y significativas.

Códigos QR

En el pico de la pandemia, los códigos QR ayudaron a los restaurantes a tener un regreso como forma útil para que los clientes pudieran acceder a menús de alimentos. Los clientes que visitaban restaurantes pudieron escanear calcomanías de códigos QR en su mesa o en superficies cercanas para acceder al menú y proceder a  pedir sus alimentos y bebidas. Esto no solo ayudó a mantener los lineamientos de distanciamiento social que los gobiernos emitieron, sino que también les dio a los clientes la tranquilidad de que se encontraban en un espacio seguro. En un mundo post-COVID, estos códigos QR todavía pueden ser útiles. Los clientes  que entran a los restaurantes no necesitan esperar para que el menú llegue, pues pueden acceder inmediatamente a él en sus teléfonos escaneando los códigos QR. Pero estos  también se pueden utilizar desde una perspectiva de  aceptación de pagos. Los pagos con código QR pueden ser útiles para ampliar la comodidad de las experiencias sin contacto e integrar otros programas de lealtad.

Pagos sin contacto

El año pasado, la aceptación de pagos sin contacto vio una mayor adopción entre las empresas de restaurantes y los clientes, ya que se convirtió en un componente vital de una experiencia sin contacto. Los clientes que optaban por cenar al aire libre preferían tocar  menos superficies y el uso de billeteras móviles y tarjetas sin contacto les ayudó a pagar de forma segura. La tecnología contactless es también un método muy seguro para que los consumidores paguen aprovechando la misma tecnología segura que vemos en las tarjetas con chip EMV.  A medida que los restaurantes se preparan para un mundo post-COVID, aceptar pagos sin contacto debería ser una alta prioridad para ellos. No solo da a los clientes el mismo método conveniente para pagar,  ya sea en el mostrador o con soluciones de pago en la mesa, sino que también permite a los restaurantes generar confianza y lealtad con la ayuda de servicios de  valor agregado.

Pedidos de autoservicio

Los pedidos de autoservicio en restaurantes han sido populares durante muchos años. Según  Tillster, líder mundial en el suministro de soluciones de pedidos y entrega para restaurantes, para 2024, se espera que el mercado global de kioscos de pago alcance los $30.8 mil millones de dólares y los pedidos de autoservicio pueden representar una gran parte de él. Estas soluciones de restaurantes no solo brindan a los clientes la comodidad de realizar su pedido de comida bajo sus propios términos, sino que también aceptan todas las formas de pago,  incluidas las billeteras sin contacto móviles. Para los restaurantes de servicio rápido, la implementación de soluciones de pedidos de autoservicio puede ayudar a mejorar la eficiencia en su negocio. Además de aumentar el tamaño del ticket promedio, pueden garantizar la precisión del pedido y mejorar la satisfacción general del cliente.

Entrega / Para llevar / Recoger fuera del restaurante

2020 vio un repunte en la entrega de alimentos, la comida para llevar  y la recolección fuera del restaurante. Mientras que algunos clientes prefirieron pedir comida directamente en restaurantes, muchos usaron aplicaciones móviles y sitios web de terceros para realizar sus pedidos en línea. A medida que los restaurantes comienzan a abrir sus puertas a los clientes,  también necesitan adaptarse al uso de estas tecnologías. Los restaurantes que  establecieron una presencia de comercio electrónico rápidamente en 2020 para atender a los pedidos  en línea, deben considerar fortalecer esa infraestructura para entregar un mejor servicio a los clientes.   También deben buscar mejorar la experiencia de compra para aquellos  que ordenan para llevar u optan por recoger sus alimentos afuera del restaurante acercando el pago a los clientes con terminales punto de venta móviles.

El futuro de la comida en restaurantes

Las tendencias tecnológicas de restaurantes que dominaron en 2020 continuarán evolucionando y habilitando nuevas experiencias a los clientes. A medida que la comida en el restaurante vuelva a su plena capacidad,  estas empresas deben pensar en reforzar su tecnología para satisfacer a todo tipo de clientes y sus necesidades, desde ofrecer pagos sin contacto  hasta pedidos de autoservicio.

Si quiere entender cómo preparar su negocio restaurantero para el mundo post-COVID, póngase en contacto con nosotros.

Suscríbase a nuestro Newsletter para recibir información actualizada de la industria de pagos.

 

Kyle Utterback es Gerente Cuenta Clave en Ingenico Estados Unidos.