¿Cómo asegurar la continuidad y maximizar la rentabilidad del parque de terminales?

Ante la incertidumbre del tiempo permitido para atención al público que impuso la pandemia, los comercios requieren tener certeza sobre el funcionamiento continuo de sus terminales pues cada venta cuenta en la senda de la recuperación. Andrei Gomes explica cómo los adquirentes y redes de pago pueden maximizar la rentabilidad de su parque de terminales.

¿Cómo asegurar la continuidad y maximizar la rentabilidad del parque de terminales?

Ante la incertidumbre del tiempo permitido para atención al público que impuso la pandemia, los comercios requieren tener certeza sobre el funcionamiento continuo de sus terminales pues cada venta cuenta en la senda de la recuperación.

Contar con un aliado experto en el mantenimiento y reparación de dispositivos de pago garantiza la identificación acertada de los problemas técnicos, para así mantener la operación en los puntos de venta sin pausa y con la menor afectación.

Hablamos con Andrei Gomes, responsable del análisis de hardware en terminales y promotor de TCoM System en Ingenico, una marca Worldline, quien explica cómo los adquirentes y redes de pago pueden maximizar la rentabilidad de su parque de terminales.

En su opinión, ¿cuáles son los principales desafíos que enfrentan los adquirentes cuando un comercio lo contacta porque el terminal de pago no funciona?

En ocasiones es difícil distinguir entre una falla de software y una del hardware. La disociación en los criterios de prueba y/o aprobación genera costos innecesarios y compromete la operación de nuestros clientes. Al indisponer de procesos estandarizados de triage se podría, por ejemplo, instalar nuevamente en campo un terminal que no ha sido correctamente diagnosticado. En consecuencia, se generarán mayores costos de fletes, envíos duplicados, transacciones no procesadas, entre otros. Así mismo, puede generarse una alta incidencia de NFF (no fault found) en los centros de reparación y pérdida de información sobre las principales fallas de terminales en campo.

Por ello es conveniente contar con una herramienta como TCoM System que estandarice las pruebas en cualquier tecnología de terminales.

¿Cómo ayuda TCoM System a los adquirentes y redes de pago en el mantenimiento de su parque de terminales?

Usando el mismo estándar de calidad que nuestra fábrica y centros de reparación, TCoM System garantiza que un terminal solo será aprobado si su hardware está completamente operativo. Es así como se realizan pruebas Estandarización de procesos de triage para evitar costos adicionales por transporte de terminales a centros de reparación, o diagnósticos imprecisos.

Fallas en dispositivos que no tienen garantía causan disrupciones innecesarias y costos imprevistos. Esto a su vez crea un grado de incertidumbre, algo que es inaceptable dentro de la mayoría de empresas.

¿Cuál es el diferenciador de TCoM frente a otras soluciones disponibles en el mercado?

TCoM System es más que una herramienta de detección, también es una herramienta para controlar y administrar su operación con enfoque en pruebas funcionales y recolección de datos sobre fallas, facilitando el análisis, trazabilidad de la información y toma de decisiones. El componente TCoM Server permite monitorear toda la operación y gestionar el parque de terminales instalado, generando informes detallados vía web desde cualquier lugar y en cualquier momento.

TCoM System es de fácil instalación y configuración gracias a su uso modular y ejecutable en la aplicación soportando cualquier tecnología. Esta herramienta fue desarrollada por Ingenico con base en su experiencia de más de 40 años en la fabricación de terminales de pago y, por tanto, en resolver problemas técnicos. Nuestros clientes mantienen su negocio diario en funcionamiento concentrándose en su negocio principal.

¿Cómo se pone en marcha este servicio, y cuáles son los requerimientos mínimos para una compañía interesada?

TCoM System fue diseñado para cumplir todo tipo de operaciones, independientemente de su tamaño y complejidad. Con base en la evaluación de su parque de terminales, los adquirentes y redes de pago obtendrán una solución para satisfacer sus requisitos y necesidades comerciales urgentes al costo más eficiente.

Si lo que buscas es incrementar la productividad de los centros de reparación con una solución de fácil instalación, configuración y uso, contacta a nuestro equipo de expertos. Descubre cómo lograr mayor productividad del parque de terminales con TCoM System.

Ingeniero de soporte y soluciones en Ingenico, una marca Worldline

Andrei Gomes es gerente de proyectos e ingeniero de soporte y soluciones para los centros de reparación en América Latina. Además, coordina el proyecto TCoM con la Universidad Federal de Campina Grande (UFCG) en Brasil, siendo responsable por impulsar la innovación y monitorear la calidad y seguridad para los usuarios de la plataforma.