¿Qué debe buscar en una solución de pago?

Una de las piezas tecnológicas más importantes en su negocio es su solución de aceptación de pagos, pues le permite aceptar pagos electrónicos de sus clientes de forma segura, ayudando a mejorar su experiencia. Pero seamos sinceros, durante años probablemente usted ha implementado un sistema que ahora es lento y no acepta todas las formas de pago electrónico (EMV, Contactless, etc).

Rodrigo Islas – Retail

Una de las piezas tecnológicas más importantes en su negocio es su solución de aceptación de pagos, pues le permite aceptar pagos electrónicos de sus clientes de forma segura, ayudando a mejorar su experiencia. Pero seamos sinceros, durante años probablemente usted ha implementado un sistema que ahora es lento y no acepta todas las formas de pago electrónico (EMV, Contactless, etc.). Además, se ha dado cuenta de que los consumidores en estos días están acostumbrados a amplias experiencias de compra únicas. Desea tener crecimiento e innovación en su negocio. Desea una solución que no solo sea tecnológicamente avanzada, sino que lleve la experiencia de sus clientes al siguiente nivel.

Entonces, ¿qué debe buscar en una solución de pago? Aquí hay algunas cosas que debe considerar:

1.- Diseñado para la movilidad

A medida que las preferencias de los consumidores cambian, las empresas deben pensar en cómo llegar a los compradores de manera efectiva, estén donde estén. Ya sea que se encuentre en una tienda convencional o en una tienda pop-up al aire libre, considere una solución de pago diseñada para la movilidad y que pueda ayudar a su negocio a mejorar la experiencia del cliente de forma eficiente. Debe proporcionarle múltiples opciones de conectividad (Bluetooth y Wi-Fi) que funcionen para su negocio y la infraestructura que ya ha colocado.

2.- Aceptar múltiples opciones de pago

Hoy en día, a los consumidores les gusta tener diferentes opciones de pago, incluyendo: efectivo, tarjetas de crédito, tarjetas de débito, billeteras móviles, aplicaciones móviles de pago, etc. Como empresa, al estar preparado para aceptar estos múltiples métodos de pago, puede concentrarse en proporcionar un excelente servicio a sus clientes.

3.- Seguridad de pago avanzada

Para cualquier empresa que acepte pagos, proteger los datos de sus clientes es de suma importancia. Aquí es donde una sólida estrategia de seguridad de pago se vuelve relevante. Al seguir un enfoque equilibrado para la seguridad de pago, usted no solo incluye soluciones tecnológicas para ayudar con eso, sino que también incluye procesos y personas como parte de esa estrategia. A medida que la seguridad evoluciona, los ciberdelincuentes también están desarrollando nuevas formas de violarla. Asegúrese de que su solución de pago cumpla con las últimas certificaciones PCI para manejar de forma segura todo tipo de transacciones. Para proteger aún más su infraestructura, asegúrese de que sus soluciones de pago sean compatibles con las soluciones de encriptación punto a punto (P2PE) y tokenización líderes en la industria.

4.- Compatibilidad con servicios en la nube

La mayoría de las soluciones pueden proporcionar una aceptación de pago segura que también permite a los consumidores pagar con cualquier método que deseen. Pero si esa solución de pago es compatible con los servicios en la nube, le permitirá a su empresa llevar la experiencia del cliente a otro nivel. Además de transacciones más rápidas y seguridad de datos, los servicios en la nube pueden brindarle acceso a un repositorio de información adicional sobre el cliente, incluidos sus detalles de lealtad, información personal, etc. Si usted es cliente de un comercio minorista, e intenta recibir algo en la comodidad de su hogar o si es un huésped de hotel buscando actualizar su tipo de habitación, las empresas pueden beneficiarse de la nube para recurrir rápidamente a la información necesaria para ayudar a sus clientes.

5.- Administración eficaz del patrimonio

A medida que busca expandir su negocio a un espacio más grande o incluso a múltiples ubicaciones, necesita una forma efectiva de administrar su flota de sistemas punto de venta. Busque una solución de pago que sea compatible con una solución robusta de administración de patrimonio que le permita administrar todos sus dispositivos de pago y acceder fácilmente a actualizaciones de firmware y otros cambios relacionados con software.

Elija lo que funciona para su negocio

Existen muchos tipos de soluciones de pago en el mercado que acreditan la mayoría de estas consideraciones. Pero debe elegir la que funciona mejor para su negocio. Tal vez, es una solución de pago basada en el sistema operativo móvil Android que proporciona la familiaridad y flexibilidad que desea para su negocio. O quizás aproveche las soluciones patentadas que ofrecen seguridad conocida en la industria con características comprobadas y múltiples casos de uso que puede implementar en su negocio de manera rápida y eficiente. Si necesita ayuda para comenzar, escríbanos.

Suscríbase a nuestro Newsletter para recibir información actualizada de la industria de pagos.

 

Rodrigo Islas es el Gerente de Mercadotecnia y Comunicación en Ingenico México.