¿Por qué los servicios de valor agregado son el siguiente paso lógico para la lealtad?

Establecer lealtad en forma digital cambia la relación entre el establecimiento y sus clientes. Una vez que una empresa comienza a aceptar billeteras móviles como método de pago, agregar servicios como la lealtad puede hacer maravillas para aumentar la participación del cliente y mejorar la experiencia en general.

Jermain Sánchez – Tecnología Contactless/NFC

Puede que usted recuerde los programas de lealtad en sus inicios a través de las tarjetas perforadas. Cargaría esta tarjeta con usted hasta que, 10 perforaciones más tarde, obtuviera un producto gratis. Aunque este método tradicional de recompensas persiste, muchos establecimientos buscan sacar más provecho de su programa de lealtad e interactuar con el consumidor a través de nuevas formas. Una forma de hacerlo es integrando servicios en billeteras móviles (mobile wallets).

Establecer lealtad en forma digital cambia la relación entre el establecimiento y sus clientes. Una vez que una empresa comienza a aceptar billeteras móviles como método de pago, agregar servicios como la lealtad puede hacer maravillas para aumentar la participación del cliente y mejorar la experiencia en general. Así es como los servicios de valor agregado cambian la dinámica del programa de lealtad de un establecimiento:

Registros más fáciles, mayor aceptación

Los programas de lealtad de billeteras móviles hacen que el registro sea simple y rápido. No hay necesidad de descargar ninguna aplicación y, en muchos casos, no se tienen que ingresar datos. Después de una transacción, se solicita al cliente que a través de su dispositivo personal se una al programa. Su dispositivo puede rellenar automáticamente el formulario de registro sin problemas, lo que lo hace más simple y atractivo para los clientes.

Vuélvase digital para obtener datos

Cuando los clientes usan su billetera móvil para participar en el programa de lealtad, el comercio obtiene información nueva y útil sobre ellos. ¿Qué compraron? o ¿Con qué frecuencia compran ese artículo? Los establecimientos pueden usar estos datos para entender mejor a sus clientes y, en última instancia, satisfacer sus hábitos y deseos de compra.

Conveniencia + personalización = compromiso

Darle al cliente exactamente lo que necesita cuando lo necesita es la clave de esta ecuación. Con estos servicios de valor agregado, los establecimientos pueden aprovechar todos estos nuevos datos para enviar notificaciones útiles a sus clientes y fomentar el compromiso. ¿Está el cliente cerca de una tienda? Envíe una notificación con un cupón. ¿Están parados junto a la caja registradora? Muestre su tarjeta de lealtad en la pantalla de bloqueo del dispositivo móvil. ¿Ha pasado un tiempo desde que compraron un producto que solían comprar con frecuencia? Hágales saber que está a la venta.

La clave de la lealtad: una conexión rica y emocional

Los clientes que sienten una conexión emocional con un negocio, o que sienten un sentido de pertenencia e inclusión, tienden a ser clientes confiables que repiten compras. Brindar una experiencia de lealtad perfecta e impactante puede ser esencial para construir esa conexión y llevarlos de vuelta a la tienda.

Los servicios de valor agregado son el hilo conductor que une la conveniencia del cliente, la recopilación de datos, la personalización y una conexión emocional. También son un diferenciador para una estrategia sólida de billetera móvil. Las empresas que aceptan billeteras móviles con estas características alientan a sus clientes a seguir regresando y cosechar los beneficios de ampliar sus esfuerzos de participación. ¿Interesado en aprender más sobre los servicios de valor agregado? ¡Póngase en contacto con nosotros y hable con un experto!

Suscríbase a nuestro Newsletter para recibir información actualizada de la industria de pagos.

 

Jermain Sánchez es Gerente Go to Market en Ingenico México.