Pagos innovadores pueden ayudar a atraer viajeros de aventura y lujo

Para aprovechar las necesidades y deseos de los viajeros de aventura y lujo, es importante considerar cómo las empresas pueden aprovechar soluciones de pago innovadoras que puedan ayudar a que su planificación y experiencia de viaje sea lo más perfecta posible.

Antonio Rubio – Hotelería y Alojamiento

Se estima que el mercado global de viajes de lujo generará $1,614 mil millones para 2026, y para muchos en la industria hotelera, esta es una gran oportunidad de crecimiento. Para aprovechar las necesidades y deseos de los viajeros de aventura y lujo, es importante considerar cómo las empresas pueden aprovechar soluciones de pago innovadoras que puedan ayudar a que su planificación y experiencia de viaje sea lo más perfecta posible.

Según el estudio de viajes de lujo de PYMNTS y ​​Flywire, el 45 por ciento de los viajeros de aventura cree que las soluciones de pago innovadoras facilitarían el pago de las vacaciones. Debido a que los costos de viaje y reserva son una prioridad para muchos viajeros, hacer que el pago sea simple y fácil puede ser lo que los lleve a un cierto servicio una y otra vez. Aquí hay algunas maneras de hacer que los pagos sean una experiencia positiva para los viajeros de aventura y lujo:

Ofrezca formas convenientes para reservar y pagar

Asegurarse de que el cliente tenga distintas opciones de pago se está convirtiendo rápidamente en una parte fundamental para cerrar el trato al momento de viajar: un estudio de Worldplay mostró que uno de cada cinco millennials abandonaría los procesos de reservación de viajes si no se ofreciera su método de pago preferido. Esto puede variar desde qué método están usando para pagar hasta qué tan pronto se espera que paguen. Casi el 60 por ciento de los viajeros de vacaciones de aventura y el 57 por ciento de los viajeros de vacaciones de lujo dijeron que harían más viajes si pudieran usar soluciones de pago innovadoras como la división de tarifas, pagos recurrentes y más. Dado que las empresas de alojamiento de vacaciones a través de plataformas de software ya ofrecen formas para que los clientes dividan fácilmente los costos de alojamiento, las organizaciones más tradicionales en las industrias de viajes y hotelería deberán evolucionar para mantener el ritmo.

Otra opción que puede destacar para los viajeros que buscan gastar es “Compra ahora y paga después”. Esta opción de pago flexible distribuye las compras en múltiples pagos fáciles y puede hacer que pagar un viaje sea significativamente menos estresante. Las compañías exitosas, como Expedia, ofrecen esta opción para los viajeros que no desean pagar una reservación de hotel por adelantado.

Mejore el pago en la recepción

Alrededor del 76 por ciento de los consumidores nombraron su dispositivo móvil como su accesorio de viaje número uno, y los viajeros de lujo y aventura no son la excepción. Permitir que los huéspedes usen una aplicación móvil dedicada para reservar habitaciones, registrarse y más puede simplificar su experiencia de viaje. Con 383 millones de personas en todo el mundo que usan Apple Pay, muchos hoteles también están considerando aceptar billeteras móviles en el check-in.

Una forma adicional de aportar innovación a la recepción es ofreciendo soluciones de autoservicio, como los quioscos, que muchos viajeros ya están acostumbrados a ver en los hoteles. Una gran parte de una experiencia de viaje positiva es la facilidad, y los quioscos ayudan a incorporar varios servicios en uno: check-in, revisión de reservas, cambio de habitación, programación de clave RFID (identificación por radiofrecuencia) y más. De hecho, una encuesta reciente encontró que al 78 por ciento de los viajeros les gustaría ver quioscos de autoservicio disponibles para hacer el check-in.

Hacer que pagar durante la estadía sea fácil y conveniente

Estos pagos simples y sin esfuerzo pueden incluso extenderse más allá del punto de reserva y check-in. Una buena manera de dar tranquilidad a los viajeros es ofreciendo tarjetas RFID que se puedan usar para pagar durante una estadía. Se pueden usar en cualquier lugar para pagar en el hotel, ya sea a través de la terminal móvil de un miembro del personal del hotel o en una terminal fija en la tienda de regalos.

Los hoteles también pueden renovar sus programas de lealtad y recompensas para recopilar datos que puedan sugerir ciertos servicios a los huéspedes en función de sus gustos y preferencias conocidos. Esto facilita las ventas adicionales, brinda a los huéspedes más experiencias que les gustaría tener y se puede hacer fácilmente con una opción de pago ya disponible en una aplicación dedicada o en una tarjeta de clave RFID.

Los viajes de lujo, además de los viajes regulares, aumentan cada año y, como resultado, los hoteles y las empresas de alojamiento seguirán recibiendo un mayor número de huéspedes. Al hacer que el proceso de aceptación de pagos sea inteligente y simple, puede comenzar a mejorar la experiencia del huésped, incluso antes de llegar a su destino. Las opciones como “Compra ahora y paga después” son solo la punta del iceberg para establecer conexiones significativas con sus invitados y generar lealtad.

Si está interesado en obtener más información sobre soluciones de pago innovadoras que atraerán a viajeros de lujo y aventura, ¡póngase en contacto con uno de nuestros expertos!

Suscríbase a nuestro Newsletter para recibir información actualizada de la industria de pagos.

 

Antonio Rubio es Director de Ventas en Ingenico México.