Outstanding: el primer programa de innovación abierta

Partiendo del desafío "¿Cómo generar experiencias de pago positivas para microempresarios y pymes afectadas por la pandemia en Brasil?" Ingenico buscó startups con gran potencial y compromiso para desarrollar, en asociación, soluciones con un alto ajuste estratégico e impacto en el mercado.

Premios destacados

Ingenico está experimentando una importante reestructuración y expansión. El liderazgo en la fabricación de terminales de pago se complementa ahora con un posicionamiento innovador, ágil e impactante a lo largo de la experiencia de pago. Las acciones encaminadas a digitalizar la cartera, fomentar una cultura de innovación y el compromiso con el ecosistema fueron las grandes apuestas de la multinacional en 2020. Este posicionamiento resultó en Outstanding, el primer programa de innovación abierta cuya primera edición concluyó en enero.

Partiendo del desafío "¿Cómo generar experiencias de pago positivas para microempresarios y pymes afectadas por la pandemia en Brasil?" Ingenico buscó startups con gran potencial y compromiso para desarrollar, en asociación, soluciones con un alto ajuste estratégico e impacto en el mercado. Para ello, puso a disposición un equipo multidisciplinario de mentores con alta experiencia y acompañó a las startups durante 6 meses. Según Julio, fundador de Hyppe Tiva, “la conexión con los mentores fue muy importante, y el gran conocimiento que adquirimos en la tutoría marcó una gran diferencia en el crecimiento durante los meses del programa. Para una startup que está comenzando, uno de los mayores desafíos es crear confianza en el mercado, y tener una gran empresa generando un proceso de innovación y conectando nuestras marcas, ayuda a ganar autoridad para una startup como la nuestra. Así que solo queríamos agradecerle la oportunidad de participar en este increíble programa ".

¡Fue todo un viaje! Al final, 4 startups destacaron por el talento de sus equipos y el impacto de su negocio. Ellos son: Akintec, Easygestor, Hyppe/ Tiva y Pandapay. Todos mostraron una gran madurez, compromiso y ajuste con el desafío propuesto y, nos complace anunciar que, después del DemoDay celebrado el 15 de enero (si aún no has visto los lanzamientos, consulta este enlace aquí), elegimos la startup ganadora.

La startup cuya solución demostró mayor adherencia, viabilidad y potencial en línea con lo que fomenta Ingenico y, por tanto, merce una inmersión en Zone2Boost en Barcelona (¡tan pronto como la pandemia lo permita!) fue Pandapay. Su solución mostró un gran potencial para obtener ganancias mutuas, movilización comunitaria, impacto en el mercado y resultados brillantes. Ahora, además de que la startup gane capilaridad y visibilidad internacional con la visita al hub en España, continuará desarrollando el proyecto con Ingenico.

La expectativa es profundizar la relación con otras startups y tener cada vez más fortalezas y socios en el ecosistema fintech / innovación.

Si tienes alguna pregunta, retroalimentación o deseas conectarte con Ingenico, será un placer responder tu  correo electrónico enviado a [email protected]