¿Cómo los servicios profesionales pueden resolver los desafíos que enfrentan los comercios hoy en día?

Con frecuencia, para los comercios, hay muchas preguntas que deben responderse cuando se trata de pagos y contratar a un experto dedicado en esta área, que tenga la capacidad para responder y orientar, puede resolver muchos problemas.

Victor Hugo Rivera – Seguridad, Fintech

Los pagos son una parte importante del comercio y cambian constantemente. Los dispositivos de aceptación de pagos necesitan reemplazo, el software requiere actualizaciones y mantenerse al día con los avances de la industria puede ser una tarea difícil. Con frecuencia, para los comercios, hay muchas preguntas que deben responderse cuando se trata de pagos y contratar a un experto dedicado en esta área, que tenga la capacidad para responder y orientar, puede ser una carga financiera importante.

Muchos pueden no darse cuenta de que su proveedor de soluciones puede estar bien equipado para desempeñar este papel. Los comercios pueden trabajar con los expertos de la industria de su proveedor de soluciones o con su equipo de servicios profesionales para obtener respuestas a las preguntas que tengan, soluciones a los puntos débiles que experimentan y obtener asistencia adaptada a específicos objetivos comerciales. Estas son algunas de las grandes preguntas que un equipo de servicios profesionales puede ayudar a responder:

¿Cómo puedo descifrar mi portafolio de transacciones?

Al pasar por el proceso de implementación y certificación de la tecnología de pago, los comercios a menudo necesitan una comprensión sólida de su portafolio de transacciones. Esto se refiere a la cantidad de funciones que puede ejecutar su sistema, determinado por factores como el número de usuarios que puede soportar, el número de tareas diferentes que utiliza y las actividades que se realizan en momentos diferentes. Los servicios profesionales pueden evaluar la arquitectura técnica y determinar el conjunto de transacciones que los comercios tendrán que hacer para realizar pruebas y certificaciones. Identificar y analizar el portafolio de transacciones puede ayudar a reducir el costo, mientras que trabajar con un experto puede ayudar a comprender mejor la carga en los sistemas.

¿Dónde comenzar cuando se trata de aceptar nuevos métodos de tecnología de pago?

La tecnología de pago está evolucionando, y los comercios inteligentes buscan mantenerse a la vanguardia. Dado que se espera que la adopción de pagos contactless se triplique en todo el mundo para 2024, este es un método de pago que muchos comercios están considerando para sus tiendas. La transición para aceptar métodos NFC/contactless toma en consideración las soluciones disponibles, los requisitos de implementación, las certificaciones, el mantenimiento y más. Un consultor de servicios profesionales aportará conocimientos técnicos y conocimientos de la industria para ayudar a los comercios a obtener un alcance completo de la nueva tecnología y los requisitos necesarios para implementarla en la tienda.

¿Cómo puedo evaluar mis sistemas para minimizar el riesgo desde una perspectiva de seguridad?

Cuando se trata de pagos, la seguridad es siempre una prioridad, pero decidir la mejor forma de proporcionar seguridad a través de un sistema de pago puede ser complejo. Cuando se trata de una solución completa, su consultor de servicios profesionales puede evaluar la necesidad de una solución de seguridad validada por PCI y recomendar la mejor opción. Para los comercios que ya tienen una solución validada, los servicios profesionales también pueden ayudar con preguntas sobre el cumplimiento y los requisitos de seguridad, y ayudar a prepararse para trabajar con un asesor de seguridad calificado. Este servicio incluye la personalización, integración, certificación y despliegue de la solución, además de proporcionar soporte continuo durante todo el ciclo de vida.

Hay mucho que entender, y realizar un seguimiento al elaborar una estrategia de pagos exitosa es importante. Los servicios profesionales pueden ofrecer una gran cantidad de conocimiento y estar muy involucrados en el proceso de implementación para que los clientes puedan estar seguros de que, de principio a fin, sus sistemas lleguen a donde deben estar. Esto incluye soporte continuo, un único punto de contacto y soluciones adaptadas a sus necesidades.

Si desea saber más sobre lo que los servicios profesionales pueden hacer por su negocio, ¡envíenos un mensaje!

Suscríbase a nuestro Newsletter para recibir información actualizada de la industria de pagos.

 

Victor Hugo Rivera es Gerente de Soluciones y Soporte en Ingenico México.