Cómo las soluciones de punto de venta móvil pueden mejorar la experiencia de los huéspedes en hoteles

Los hoteles y resorts han prosperado por mucho tiempo gracias a un excelente servicio y atención al cliente; pero la nueva tecnología ha elevado los estándares de las expectativas de los huéspedes.

Con información, servicios y compras instantáneos al alcance de la mano, estas empresas deben mantenerse al tanto de la creciente demanda que hay por una experiencia de hospedaje perfecta y personalizada. Esto es particularmente cierto, ya que puede incrementar el gasto de los huéspedes, aumentar su fidelidad, y llevar a reseñas y recomendaciones positivas.

Entonces, ¿cómo seguirle el ritmo a la demanda? Una de las maneras en que los hoteles pueden enfrentar esto es con puntos de venta móviles. A modo de ejemplo, en una visita personalizada a un alojamiento con puntos de venta móviles, piense esto:

Al llegar a su hotel, el huésped ve una larga fila para registrarse. Antes de llegar siquiera a la fila, un empleado del hotel se le acerca con un dispositivo de punto de venta móvil. En pocos minutos ya está registrado, listo con sus llaves de habitación codificadas y continúa su camino.

En la piscina, un mesero toma su pedido, recibe el pago de su tarjeta mediante un punto de venta móvil y trae su bebida en minutos.

Una hora más tarde, el huésped se dirige a su cuarto para cambiarse para una ronda de golf, pero su llave de la habitación no funciona. ¡Qué conveniente! Un botones equipado con un punto de venta móvil se encuentra cerca y puede recodificar su llave allí mismo en el pasillo.

Cerca del hoyo 11 en el campo de golf, el huésped empieza a sentir hambre. Ha dejado su billetera en el hotel, así que ordena un aperitivo cuando el carrito de bebidas se acerca en su punto de venta móvil y se lo cobra a su habitación.

Después del hoyo 18, se dirige al restaurante junto a la playa para la cena. Allí, un miembro del personal del hotel se acerca a él, toma su orden en un punto de venta móvil y acepta su pago justo ahí en la playa.

Apenas una semana más tarde, el huésped ya les ha contado a todos sus amigos y colegas lo maravillosa que ha sido su experiencia y ha dejado una reseña en Yelp: ¡5 estrellas!

 

Repasemos esto: ¿qué hizo que la estadía de este huésped fuera digna de una reseña de 5 estrellas?

  • Registro remoto. El proceso de registro es el primer punto de contacto entre el huésped y un hotel, y los huéspedes esperan los más altos niveles de velocidad, servicio y seguridad. Con un punto de venta móvil, los negocios de alojamiento pueden ofrecer a sus huéspedes servicios de registro remoto en el aeropuerto, en tránsito o en cualquier lugar de las instalaciones del hotel, lejos de la recepción. También se puede usar soluciones de pago para leer y programar llaves de habitación RFID seguras, lo que ahorra tiempo y reduce costos al eliminar la necesidad de comprar y usar aparatosos dispositivos adicionales para codificar las llaves de la habitación.

  • Pago en cualquier lugar, en cualquier momento. Parte del proceso de mejorar la experiencia de los huéspedes significa llevarles servicios dondequiera que estén. Los servicios como pagos al lado de la piscina, pagos en la mesa en el restaurante o incluso el uso de un punto de venta móvil en el campo de golf pueden garantizar que los huéspedes reciban un servicio perfecto. Cuanto más fácil sea comprar alimentos y bebidas, más gastarán los huéspedes. El reemplazo de los sistemas anticuados de papel y lápiz evita que los huéspedes tengan que esperar y permite al personal trabajar de manera más eficiente, al tiempo que se mantienen concentrados en prestar un servicio oportuno.
  • Personal eficiente. El servicio al cliente se extiende más allá del lobby principal. Las soluciones de punto de venta móvil ayudan a habilitar esta estrategia al dar al personal la libertad de prestar un servicio sobresaliente dondequiera que lo prefieran los huéspedes. Con el uso de una solución de punto de venta móvil, los empleados pueden ayudar a los huéspedes que tengan llaves de habitación que no funcionan o ayudar con cualquier cambio en el proceso de registro en el pasillo, en su habitación o en cualquier lugar de las instalaciones del hotel. Esto también ayuda a mejorar la eficiencia entre el personal del hotel, ya que más miembros del equipo están ahora equipados para manejar tareas que anteriormente habían sido designadas sólo para la recepción.
  • Opciones de pago flexibles. Las soluciones correctas para los hoteles son aquellas que aceptan todas las formas de pago, incluidas las tarjetas con banda magnética, las que tienen chips EMV y las que funcionan sin contacto, tales como las billeteras móviles. Un sistema de pago flexible garantiza a los huéspedes que puedan ser atendidos cada vez que lo necesiten y como lo necesiten, sin importar dónde se encuentren.

 

La industria hotelera está construida sobre la base del contacto humano, pero las nuevas tecnologías están ayudando a repensar el futuro del servicio al huésped. Una experiencia perfecta e innovadora incluye el despliegue de las tecnologías de pago adecuadas para proporcionar un servicio más rápido y personalizado. Los puntos de venta móviles pueden ayudar a los hoteles a distinguirse de los demás cuando se trata de mejorar la experiencia de los huéspedes. 

 

* Chris Haggard es Director de Cuentas en Ingenico Grupo, Norteamérica