3 tendencias en tecnologías de pago que los vendedores independientes de software deben tener en la mira

* Por Erica Eby

La evolución continua de la tecnología y la industria de pagos ha traído consigo soluciones nuevas y mejoradas a problemas empresariales. Como vendedor independiente de software (ISV siglas en inglés), es importante conocer lo que está pasando en la industria y cómo soluciones nuevas pueden contribuir a su negocio. ¡No se preocupe! Nosotros hicimos todo el trabajo por usted. Solo debe decidir qué tendencias implementar. Estas son tres tendencias actuales y cómo pueden potenciar su negocio como vendedor independiente de software.

PIN en el teléfono

En la aceptación de pagos, el PIN en el teléfono móvil (PIN on Mobile) es un término común en la industria. Se utiliza específicamente para describir una entrada de PIN que funciona con software y autenticación usando un dispositivo externo a la caja de pago (Consumer Off-the-Shelf, COTS por sus siglas en inglés), por lo general una tableta o un teléfono inteligente. Ya que cada vez más comercios adoptan la estrategia Traiga su propio dispositivo (BYOD-Bring Your Own Device) en sus negocios (36% a principios de 2017 y 50% a principios del 2018), usar sus propias tabletas puede ayudar a reducir los costos de las soluciones. A pesar de que el terminal de pago tradicional tiene un teclado numérico físico, con el PIN-on Mobile, el PIN se ingresa por medio de una aplicación de software que se utiliza desde el dispositivo móvil del comercio. Para mantener la seguridad, esta aplicación de software acepta de forma segura el PIN sin permitir que el sistema del dispositivo móvil interfiera. Esta es una tendencia emergente en todo el mundo ya que elimina la necesidad de un lector de tarjetas que incluya un teclado físico, lo cual reduce su costo y lo hace perfecto para comercios pequeños. Los consumidores no van a extrañar el teclado numérico. Piense en la comparación entre los teléfonos móviles de hace diez años y los de ahora: uno de los mayores cambios es que el teclado pasó de ser físico a ser virtual. El PIN en el teléfono es una transición similar y es un magnífico ejemplo de cómo la industria de los pagos sigue generando innovación.

Soluciones Android 

Aunque las soluciones móviles para puntos de venta se promovían para pequeños comercios con recursos limitados, esto ha cambiado significativamente en los últimos años. Las soluciones para punto de venta que se usan en tabletas, y no en teléfonos inteligentes, son más populares entre los comercios de todos los tamaños ya que cuentan con una interfaz más amplia. Además, les permite a los comercios utilizar aplicaciones más robustas y potentes que las que se usan en teléfonos inteligentes. Por ejemplo, los empleados pueden proporcionar una mejor interacción con los clientes en la tienda si pueden revisar el inventario, información adicional del producto o vender productos adicionales. De hecho, en el reciente Global Shopper Study (estudio de tendencias de comercio a nivel mundial), el 66% de los asociados encuestados considera que podrían prestar un mejor servicio al cliente y mejorar la experiencia de compra si pudiera usar tabletas. Estos dispositivos móviles son populares ya que proporcionan flexibilidad adicional a los comercios aparte de sólo aceptar pagos cuando trabajan con lectores móviles de tarjetas. Usar estas tabletas con las aplicaciones adecuadas, también hace posible manejar los horarios de los empleados, analizar los reportes de ventas y manejar otros aspectos de las operaciones del negocio. Estos beneficios no solo aplican para los minoristas, se extienden a una variedad de segmentos de mercado, industrias, verticales y casos de uso tanto en negocios pequeños como grandes.

Kit de desarrollo de software (SDK) para puntos de venta móviles con EMV

Con el objetivo de que los vendedores independientes de software (ISV) puedan aceptar pagos desde tabletas o teléfonos inteligentes combinados con lectores móviles de tarjetas en puntos de venta, deben cumplir con los estándares más recientes de la industria y certificarse en la aceptación segura de pagos con EMV y transacciones sin contacto. Aunque habilitar EMV para pagos en puntos de venta puede ser un proceso dispendioso, costoso y complejo, un kit de desarrollo de software puede ser de gran ayuda. Estos kits les permiten a los vendedores independientes de software agregar fácilmente aceptación de pagos seguros a sus aplicaciones más innovadoras de pago. Debido a que  Cloud API market ha cobrado ímpetu (se espera un crecimiento del 20% en la tasa de crecimiento compuesto anual entre 2016 y 2022), usar un kit adecuado de desarrollo de software puede agregar un valor inmenso a las soluciones de negocio de un vendedor independiente de software y es compatible con un rango de hardware precertificado que reduce el tiempo y costos invertidos en certificaciones de soluciones.

Estas son solo algunas de las tendencias claves que los vendedores independientes de software y desarrolladores deben tener en cuenta para hacer crecer sus negocios. ¿Cuáles son las tendencias que más le llaman la atención? Si busca implementar una nueva estrategia para su negocio y le interesa consultar con un experto en la industria, póngase en contacto con nosotros.

 

Erica Eby es líder de canales de participación del Grupo Ingenico para Norteamérica