Club Med mejora la experiencia del cliente gracias a la solución de pago omnicanal de Ingenico

El Grupo Ingenico (Euronext: FR0000125346-ING), líder mundial en la innovación de soluciones de pagos integrados, está reforzando su asociación con Club Med, la compañía líder en experiencias vacacionales en todo el mundo, con una solución de pago omnipresente, que complementará los servicios de pago en línea, en terminales fijas y portátiles que ya se están utilizando en Francia, Portugal, Italia y Suiza, mejorando así la experiencia del cliente.

El Club Med está aplicando su concepto de no restricción a los pagos, utilizando la solución de pago omnicanal de Ingenico, que simplifica considerablemente la gestión de los gastos adicionales de los huéspedes en sus resorts. Cuando llega el huésped, la terminal de pago envía la información de la tarjeta bancaria a Ingenico, que la almacena en una bóveda electrónica y asigna un token compartido con el sistema POS Club Med. Cuando llegue el momento de realizar el check out, o por iniciativa de Club Med, los clientes pueden pagar por todos los gastos sin necesidad de visitar la recepción.

Esta solución libera al cliente de la necesidad de esperar y pagar. También permite a Club Med asegurar el registro y el uso posterior de las tarjetas de pago del cliente, en caso de reembolso o gastos adicionales después de su salida. Finalmente, Club Med recibe informes consolidados de su sitio web y de todos sus centros turísticos.

"El pago Omnicanal se ha vuelto esencial para facilitar las ventas, ya que ahorra tiempo y ofrece una experincia más fluida al consumidor", explicó Guillaume Pascal, Director General del Grupo Ingenico en Francia. "La convergencia de nuestras soluciones de pago en línea y en la tienda nos permite contribuir a la transformación digital del sector minorista. Esta asociación con Club Med ilustra la transformación de un sector altamente competitivo como lo es la hostelería".