El Grupo Ingenico e Intel llevan la seguridad de los pagos electrónicos para la Internet of Things (Internet de las Cosas)

Esta colaboración proporcionará a los minoristas una mayor seguridad en los pagos electrónicos y ayudará con los plazos en la lucha contra el fraude

El Grupo Ingenico e Intel Corporation anunciaron una alianza que unirá la tecnología de Intel a la aceptación segura de los pagos del Grupo Ingenico para transacciones procesadas por la Internet of Things (Internet de las Cosas). Las compañías desarrollarán un tablet que soportará EMV¹ y funcionalidad de pago NFC, estándar requerido por los bancos para combatir el fraude con tarjetas de crédito.

Actualmente, los bancos son responsables por la carga de transacciones fraudulentas, que costó US $ 14 mil millones a las instituciones financieras en 2013², pero a partir de octubre 2015 los bancos norteamericanos requerirán a los comerciantes que utilicen equipos habilitados para transacciones con chip EMV. Los establecimientos que no cumplieren con este requisito serán responsables por el reembolso de los fondos en caso de fraude.
En esta colaboración Intel® Data Protection Technology for Transactions (tecnología de protección de datos de Intel) y las soluciones avanzadas para los pagos móviles del Grupo Ingenico unirán las fuerzas en los EE.UU. y Canadá, empezando por el desarrollo de tablets móviles con procesadores Intel Atom™.

Este proyecto iniciará el camino para un conjunto más amplio de iniciativas y servicios de valor añadido que ofrecerán otros dispositivos y soluciones para el mercado global, como máquinas expendedoras inteligentes, quioscos y señalización digital.

"Estamos encantados de asociarnos con Intel para poner en práctica la aceptación de los pagos de seguros en nuevos dispositivos", dijo Philippe Lazare, Presidente y CEO del Grupo Ingenico. "Este es un gran ejemplo de cómo la innovación puede simplificar la experiencia de compra y mejorar aún más la relación comerciante-consumidor. Llevar la seguridad de los pagos electrónicos a nuevos dispositivos nos fortalecerá en la experiencia de procesamiento de los pagos para la Internet of Things."

"El cambio en la responsabilidad de las operaciones fraudulentas a partir de octubre será un hito importante en los Estados Unidos para los bancos y compañías de tarjetas de crédito, pero especialmente para los minoristas", dijo Doug Davis, vicepresidente senior y gerente general de Internet of Things Group, Intel. "Intel y el Grupo Ingenico están trabajando para proteger la experiencia de venta en el mercado y aumentar la seguridad en el comercio, garantizando al mismo tiempo que los nuevos dispositivos van a ser fáciles de implementar y administrar, evitando así nuevas cargas a los comerciantes."

¹ EuroPay, MasterCard y Visa
² Business Insider, 4 de marzo de 2014

 

Fuente: Ingenico PressRelease (Apr 2nd, 2015)